Menú

David Pérez: "Al llegar al Ayuntamiento había vecinos en la puerta con el currículum"

El alcalde de Alcorcón ha valorado en esRadio la decisión de Las Vegas Sands de instalar Eurovegas en su localidad.

Gonzalo Heredero ha entrevistado en Madrid es Noticia a David Pérez, alcalde de Alcorcón, después de que Las Vegas Sands haya revelado que será la localidad del sur de la Comunidad de Madrid la que acogerá la construcción de Eurovegas.

El alcalde ha mostrado su satisfacción "aunque cuando pienso en el trabajo que se nos viene encima estoy un poco asustado". No obstante, ha dicho que "todo sea por los puestos de trabajo que se van a crear para Alcorcón, y también para Madrid y toda España".

En opinión de David Pérez, el proyecto "va a ser una fuente de riqueza" y que "el impulso que da a nuestra economía un proyecto de esta magnitud puede ser decisivo para salir de esta situación económica que atravesamos".

El regidor ha destacado que "se van a dinamizar muchos sectores, primero el de la construcción", recordando que "en Alcorcón hay 4.000 parados de este sector". Para mostrar la envergadura del proyecto, David Pérez ha apuntado que "en el inicio de las obras pueden necesitarse tres veces más de los 4.000 parados de la construcción que hay en Alcorcón".

Asimismo notarán a finales de este año, con el inicio de las obras, "el impulso de una inversión tan grande otros sectores relacionados con la construcción como el de la carpintería, cerrajería, transporte, ingeniería, arquitectura..."

En esta línea ha subrayado que en el municipio hay 15.000 parados, la mayoría del sector servicios. "Cuando entre en funcionamiento esta gran ciudad del ocio que será Eurovegas, otros muchos sectores como el comercio, la restauración, el deporte, las artes escénicas..." también notarán ese impulso.

David Pérez ha asegurado que "cuando he llegado al Ayuntamiento me he encontrado con vecinos en la puerta que venían a entregar currículum y otros para felicitarnos". Ha reconocido que existen algunos detractores, aunque son los menos, y "son cercanos al PSOE y a organizaciones de izquierda y extrema izquierda".

Ha dicho que "es algo que se ha disputado toda Europa y que toda ciudad quiere tener" y ha pedido a los detractores que "se pongan en la piel de los parados porque no todo el mundo tiene la vida resuelta".

Por último ha anunciado que "estamos trabajando desde nuestro servicio de empleo y en los próximos días articularemos un sistema para poner en orden la avalancha tremenda" de petición de trabajo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios