Menú

Rosell, sobre los funcionarios: "Saldría más barato tener a algunos en casa"

El sindicato de funcionarios, muy ofendido con estas declaraciones, le exige "que retire sus palabras".

El sindicato de funcionarios, muy ofendido con estas declaraciones, le exige "que retire sus palabras".

Polémicas declaraciones de Juan Rosell. El presidente de la CEOE ha explicado, en una entrevista en la Cadena Ser, que saldría más barato para el país mantener a algunos funcionarios en sus casas cobrando subsidios que en sus puestos de trabajo.

Rosell ha puntualizado que se refiere a los funcionarios que siguen ocupando sus puestos de trabajo cuando, en realidad, no tienen trabajo efectivo, como aquellos que se dedican a materias cuyas competencias han sido cedidas a las comunidades autónomas.

"Pero que siguen ahí", ha dicho el presidente de la patronal, quien ha culpado de esta situación a la propia Administración y no a los trabajadores, y se ha mostrado encantado de abrir debates que la gente "tiene miedo a poner encima de la mesa".

A su parecer, existe mucho empleo público que en este momento ni tiene competencias ni trabajo por hacer. "Ese, digo yo que sobra", ha dicho en declaraciones a Onda Cero, donde ha insistido en que preferiría que estuviesen en su casa cobrando un subsidio que en sus puestos sin nada que hacer gastando bolígrafos y teléfono.

En cualquier caso, Rosell ha demandado "eficacia, control, auditoría y evaluación" en el sector público, igual que en la empresa privada. "Cuando una cosa no funciona hay que evaluarla, mirarla y arreglarla", ha dicho, tras asegurar que en la Administración pública "desgraciadamente" ni se evalúan ni se controlan ni se solucionan las cosas.

De hecho, Rosell ha dicho que España necesita reformas "con mayúsculas", no sólo la de la Administración pública. "Si no lo hace, va a entrar en declive", ha dicho, tras asegurar que si no se moderniza el país se acabará convirtiendo en un problema para el futuro económico.

Los funcionarios cargan contra Rosell

La reacción de los funcionarios a estas declaraciones no se ha hecho esperar. La Central Sindical Independiente y de los Funcionarios (CSI-F) ha manifestado su más enérgico rechazo a las afirmaciones de Rosell. A través de un comunicado de prensa, el colectivo ha exigido al presidente de la CEOE "que rectifique, retire sus insultos y, en vez de desacreditar a los empleados públicos, asuma su responsabilidad en la destrucción de empleo que se está produciendo todos los días".

El presidente del C-SIF, Miguel Borra, considera que "la gravedad de estas afirmaciones, impropias de un representante de la patronal, exigen una contestación inmediata por parte del ministro de Hacienda Administraciones Públicas". 

"Estas afirmaciones se descalifican por si solas y descalifican al que las hace. Trivializar el drama del paro y decir que es una oportunidad para que el que no quiere trabajar saque algo, es insulto a los millones de parados de este país y para tantos cientos de miles de hogares donde no entra ningún salario", contesta Borra a modo de respuesta a unas afirmaciones que Rosell no ha hecho. 

Para Borra, declaraciones de este porte "demuestran la ignorancia hacia la función pública de este país y el desprecio a la labor de los empleados públicos, sanitarios, docentes, policías, administrativos..."
 
El presidente de CSI-F se explaya con Rosell y le otorga todo tipo de responsabilidades. " El señor Rosell se debería de hacer eco de las peticiones realizadas por los jueces que investigan los casos de corrupción o el suceso de Madrid Arena, para que les doten de más medios materiales y humanos, para sacar adelante la investigación". 
 
"También hubiera sido bueno, que el señor Rosell dedicara su tiempo a entender por qué su antecesor en el cargo está imputado en varios delitos y ha dejado en la calle a miles de parados. O el por qué de la burbuja inmobiliaria, donde algunos ganaron tanto y otros lo perdieron todo", añade. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios