Menú

Arturo Fernández niega pagos en negro a sus trabajadores

 "Lo niego, pero si hay alguna irregularidad que yo no sepa, pues que la Inspección de Trabajo investigue", ha dicho Fernández.

Arturo Fernández, presidente de CEIM y del Grupo Arturo Cantoblanco, ha negado "rotundamente" que sea cierto que la compañía que preside haya pagado en negro la nómina de sus trabajadores. "Decir que Arturo paga la nómina generalizada en 'B' es una barbardidad; no es una información exagerada, sino falsa". En este sentido, ha asegurado que lo único que puede decir es que "tenemos más de 2.000 trabajadores que están contentos con la empresa, que llevan trabajando muchos años". Además, ha asegurado que si hay alguna irregularidad podrá ser descubierta por las inspecciones de trabajo.

Fernández ha reconocido no tener "ni la menor idea" de que las presiones de trabajadores y sindicatos obligaran a legalizar los salarios en 'B' hace dos años. "De vez en cuando hay regulaciones de los convenios y se hace de acuerdo con las inspecciones de trabajo como en todas las empresas", ha asegurado. Asimismo, ha explicado que las horas extraordinarias se contabilizan por prolongación de jornada. Y aunque ha reconocido no conocer cómo se hace exactamente este procedimiento, ha defendido que se realiza de forma "normal".

Medidas legales

Ante todas las informaciones aparecidas, Fernández ha avanzado que tomará acciones legales contra la emisora de radio que ha lanzado estas informaciones, la cadena Ser. Pero no será la única medida ya que el presidente de la patronal madrileña también ha asegurado que se abrirá una investigación interna para aclarar responsabilidades.

Finalmente, Arturo Fernández ha reconocido que "estamos en un momento complicado en España". Así, se lamenta que "en vez de preocuparnos de conseguir cosas importantes como que haya menos de 6 millones de parados, nos fijamos en el dinero 'B' de un sitio o el dinero 'A' de otro".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios