Menú

Arturo Fernández: "No existían denuncias previas sobre pagos en 'B'"

"Con 2.000 trabajadores es muy difícil que se les pague en B", ha respondido el presidente del Grupo Arturo Cantoblanco.

Arturo Fernández comenta la polémica por los pagos en B

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Con 2.000 trabajadores es muy difícil que se les pague en B", ha respondido el presidente del Grupo Arturo Cantoblanco.

El presidente de la patronal madrileña CEIM y del Grupo Arturo Cantoblanco, Arturo Fernández, ha negado este lunes que haya pagado a sus trabajadores en dinero negro, tal y como ha denunciado la Cadena SER. "Por supuesto que no hemos pagado a nadie en negro. Con 2.000 trabajadores es muy difícil que se les pague en 'B'", ha respondido en una entrevista concedida a los informativos de EsNoticia.

La Ser se hacía eco de varios testimonios, casi todos anónimos, de empleados y exempleados del grupo que dicen haber cobrado parte de su sueldo en sobres. Según la emisora, los pagos corresponderían a horas extraordinarias y complementos de responsabilidad y se producirían mensualmente.

Preguntado por Dieter Brandau en EsNoticia sobre si existía alguna denuncia anterior respecto a estos supuestos pagos, Arturo Fernández ha respondido que "en absoluto". "Hasta ahora no había denuncia alguna de pagos en 'B,' ni en los tribunales ni por medio de los sindicatos, exceptuando cuestiones en torno a los convenios o a las formas de actuar de algún trabajador", ha explicado.

El presidente del grupo ha destacado las buenas relaciones con sus trabajadores. "Tenemos muy buena relación con ellos, para nosotros son nuestra familia", ha dicho. Fernández niega conocer los motivos por los que la Cadena Ser ha publicado la información y ha declarado que "respeto profundamente a la emisora, pero no entiendo por qué lo ha hecho".

Sobre las posibles medidas legales que piensa tomar la empresa contra quienes le acusan de estos pagos, Arturo Fernández ha anunciado que "estamos consultando la manera en la que se ha transmitido esta noticia y nuestros abogados están estudiando las posibles medidas legales que vamos a tomar". El empresario se ha mostrado a favor a que se produzca una inspección de Trabajo, "y si hay alguna irregularidad, que nos la detecten", ha concluido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios