Menú
Productos para cada negocio

Emprendedores, ¿qué nos ofrece el banco?

Las entidades bancarias cuentan con productos diferentes en función del tamaño y condición de la empresa. 

Montar una empresa, y más en los tiempos que corren, no es tarea fácil. No sólo requiere de una buena planificación, sino también de un buen sustento financiero. Por suerte, las entidades bancarias ponen a disposición del emprendedor una selección de productos adecuados a cada tipo de negocio y sus necesidades.

Dicen que el éxito de los emprendedores chinos reside en su encomiable capacidad de ahorro, poniendo en primer lugar sus deberes y obligaciones profesionales, y dejando a un lado los gastos que derivan del ocio o la diversión. Los emprendedores españoles tienen objetivos y prioridades muy diferentes, por eso se depende tanto de la financiación.

Podría decirse que los momentos más duros para una empresa son sus primeros años, llenos de gastos e inversiones, donde los beneficios van llegando poco a poco. Pero el camino del emprendimiento está lleno de obstáculos, incluso en la etapa de madurez de un proyecto, pero es especialmente durante su nacimiento cuando hace más falta el dinero. Las entidades bancarias cuentan con productos diferentes en función del tamaño y condición de la empresa. 

Un producto para cada negocio

La condición de cada negocio marca irremediablemente el producto bancario más adecuado. Independiente de las cuentas Pro o cuentas especiales para autónomos con sus denominadores comunes de cero comisiones, servicios gratuitos o bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social, existen productos más específicos.

Si el negocio procesará pagos con tarjeta, necesitará un servicio de TPV, los dispositivos electrónicos diseñados para recoger los pagos con tarjeta de los clientes. El BBVA, por ejemplo, dispone de una tarifa plana que incluye todos los gastos del TPV, sin ningún coste hasta un límite de facturación, mantenimiento gratuito y gratuidad también en el TP móvil.

Para aquellos autónomos que necesiten bienes inmuebles como maquinaria para el funcionamiento de su actividad, furgonetas o material informático, podrán solicitar un renting (alquiler a largo plazo) o leasing (con la posibilidad de comprar la totalidad del bien, sólo pagando la cantidad correspondiente una vez termine el contrato).

En este sentido, CaixaRenting de La Caixa, ofrece un servicio para adquirir vehículos y locales comerciales en condiciones preferentes con descuento. Para renovar el material informático o el traslado a una nueva oficina, Banco Popular ofrece su servicio de leasing, que permite financiar la adquisición de estos bienes muebles o inmuebles sin realizar un gran desembolso, ya que se financia el 100% de la inversión. Para farmacias y centros de estética, el Banco Sabadell ofrece en modalidad de renting, el alquiler de equipos de wellness, fitness y todo el equipamiento necesario para una farmacia.

Para la compra de producto o para financiar las primeras inversiones de un negocio los créditos ICO siguen siendo una de las primeras opciones para los emprendedores. Utilizando como mediación a otras entidades financieras, los préstamos destinados a la financiación de pequeñas y medianas empresas se gestionan a través de las entidades bancarias que forman parte de la Línea ICO. Los préstamos ICO tienen una dotación económica de 18 millones de euros para financiar a autónomos y empresas españolas, con un tipo de interés diferente en función del plazo de amortización de la operación.

Para los pequeños proyectos de autoempleo se puede solicitar un préstamo personal de hasta 30.000 euros, como el que ofrece iBanesto.com con su producto Crédito tipo Fijo al 8,90% T.A.E. a 5 años, o el Préstamo personal del bancopopular-e al 9,50% T.A.E. a 6 años.

Importante también es conocer las posibilidades que nos da el factoring y el confirming en cuanto al cobro y cobro de facturas de clientes y proveedores, mediante el banco.

La concesión de este tipo de créditos se sostendrá en la viabilidad del proyecto, por lo que será habitual que la entidad solicite al emprendedor documentación sobre el negocio, plan de empresa o balances. El solicitante acreditará solvencia, capacidad para devolver el crédito, garantías de pago, acudiendo para ello a un aval si fuese necesario. El perfil profesional, trayectoria y la solidez personal del emprendedor, también serán aspectos decisivos a la hora de otorgar la financiación.

Click en la imagen para analizar los préstamos personales del mercado

En Libre Mercado

    0
    comentarios