Menú

El futuro de Alfredo Sáenz en las portadas económicas

Expansión es el diario que le da más protagonismo a la decisión del Supremo de anular el indulto al consejero delegado del Santander.

Este miércoles, el cambio de postura del PP sobre la dación en pago, la visita de Draghi y la huelga de Iberia son los auténticos y unánimes protagonistas en los periódicos económicos. En cambio, la información sobre la decisión del Tribunal Supremo de anular parcialmente el indulto concedido a Alfredo Sáenz, sólo tiene un lugar destacado en la portada de Expansión. Dice este diario que "el Banco de España decidirá sobre el futuro de Sáenz".

Añade este diario que "el Tribunal Supremo anuló" este martes "parcialmente el indulto concedido a Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander. El Banco de España deberá pronunciarse sobre su honorabilidad, y decidirá su futuro en el cargo", explica este diario.

En Cinco Días también aparece esta información en el sumario de portada: "Sáenz recurrirá al Constitucional el fallo del Supremo contra su indulto", dice este diario. Por su parte, el Economista deja la información en un segundo plano con el siguiente titular: "El supremo mantiene el indulto a Sáenz y deja su futuro en manos de Linde". Añade que "Los magistrados creen que el Gobierno se extralimitó" con el indulto y destacan que "la resolución deja en manos del Banco de España, gobernado por Luis Linde, la idoneidad del banquero para seguir en el puesto".

En cualquier caso, Iberia, los desahucios y Draghi se llevan hoy los grandes titulares. Dice Expansión que el PP rectifica y abre la puerta a la dación en pago. Destacan artículos de opinión sobre el asunto de Lorenzo Dávila, "Otro giro más hacia el desastre"; Luis Jiménez-Asenjo, "Nos podemos arrepentir" y Alfredo Jiménez con "El diagnóstico correcto".

Añade Expansión que el PP "cambió de postura" este martes y votó "en el Congreso a favor de introducir la dación en pago como método para saldar una deuda hipotecaria. El PP respaldó una iniciativa popular poco después de conocerse el suicidio de dos ancianos desahuciados".

Sobre este asunto, una de las informaciones más completas es la que ofrece Libre Mercado en su informe en el que advierte de que "la dación en pago retroactiva perjudicaría a la mayoría de españoles". Destaca que "según Oliver Wyman, dispararía la morosidad y encarecería y restringiría las hipotecas a costa del resto de hipotecados y contribuyentes".

En el Economista dicen que "el PP rectifica ahora sobre las hipotecas y las tasas judiciales" y añade que "la dación en pago se debatirá en el Congreso". En Cinco Días inciden en que el PP "rectifica y "apoya tramitar la iniciativa popular sobre desahucios".

Otro de los protagonistas es Draghi, el que se lleva las fotos de portada. "Draghi defiende que el crédito volverá este año", destaca Cinco Días; Draghi alaba el saneamiento financiero español, dice Expansión; y "Draghi elogia la reforma bancaria y las exportaciones", titula el Economista.

En cuanto al otro asunto de portada, el Ere de Iberia, dice Expansión que "Iberia presentará un ERE para 3.800 empleados". Cinco Días habla directamente de "cuenta atrás en Iberia" y el Economista dice que "Fomento impondrá un arbitraje en Iberia para evitar la huelga".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios