Menú

La Junta Directiva de CEIM respalda a Arturo Fernández

"Nadie le ha pedido que dimita, sino que continúe al frente de sus cargos", según señala la patronal madrileña.

La Junta Directiva de la patronal madrileña CEIM ha dado su respaldo, en su reunión mensual celebrada este miércoles, al presidente de la organización, Arturo Fernández, quien, al igual que ha hecho horas antes ante la Junta Directiva de la CEOE, donde ostenta el cargo de vicepresidente primero, ha anunciado a sus miembros su decisión de tomarse "un periodo de reflexión".

Según ha informado CEIM a través de un comunicado difundido al término de la reunión, el periodo de reflexión de Arturo Fernández es "sobre su continuidad en los puestos de representación empresarial que ostenta, ante las supuestas irregularidades que se le atribuyen durante los últimos días a su grupo empresarial", y "no significa dimisión".

Asimismo, el escrito señala que la Junta Directiva "quiere manifestar su apoyo unánime al presidente", y que los miembros de este órgano que han intervenido sobre lo acontecido, en relación con los supuestos pagos en negro, han manifestado su apoyo a Arturo Fernández, a quien "se le ha solicitado que siga al frente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE". "Nadie le ha pedido que dimita, sino que continúe al frente de sus cargos", han indicado en ese sentido fuentes de CEIM, en declaraciones a Europa Press.

Por otro lado, el presidente de la Federación Independiente de Pymes y comercios del Noroeste (FIPC), Juan Ruiz Romero, ha declarado al abandonar la reunión que se ha "animado" a Arturo Fernández a "que reflexione tranquilamente". Asimismo, ha considerado que, "por encima de todo", el presidente del Grupo Cantoblanco debe defender "los intereses familiares y de empresa", y demostrar su inocencia. "Para mí lo es (inocente) hasta que se demuestre lo contrario", ha apostillado.

A su juicio, Arturo Fernández  se encuentra "desmoralizado", y ha revelado que les ha trasladado su "inquietud". "No está tranquilo anímicamente, (pero) no porque se considere culpable de nada", ha agregado. Previamente, a la entrada de la reunión, Arturo Fernández no ha querido precisar cuánto tiempo se va a tomar para reflexionar. Preguntado sobre si durante ese periodo de reflexión se va a plantear su dimisión, ha respondido que "la reflexión es sobre la vida misma".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios