Menú
Prensa económica

El fichaje de José Bono por Cremades para "asuntos públicos y regulatorios"

Lo trae este viernes Expansión en su portada: "el bufete de Cremades ficha a José Bono para asuntos regulatorios".

Explica el económico de Unidad Editorial que el "expresidente del Congreso vuelve a ejercer como abogado y se incorpora al despacho Cremades & Calvo-Sotelo para reforzar el asesoramiento en asuntos públicos del bufete". Añade que "el fichaje de Bono se ha fraguado en los últimos meses y sigue la línea de las incorporaciones de políticos para ejercer en despachos de servicios profesionales, como la de Esperanza Aguirre por parte de la firma de cazatalentos Seeliger y Conde. Esta práctica es habitual en los bufetes de abogados. De hecho, Josep Piqué, ex ministro del PP y presidente de Vueling, preside el consejo asesor de Cremades y Calvo-Sotelo".

Pero seguimos en Expansión donde además hoy nos cuentan que "Bankia acude a Rothschild para vender las participadas". Y es que se va a desprender de sus acciones en Iberdrola, Mapfre, IAG, Indra y NH, para lo que cuenta con cuatro años de plazo.

Además, dice Expansión que el "IRPF subirá este año 1.800 millones". Se refiere concretamente al montante total que perderán los españoles de poder adquisitivo por la no actualización del IRPF con la inflación.

Seguimos con el Economista que abre su edición de hoy con una entrevista al presidente de la patronal Juan Rosell: "La corrupción se ha cargado en dos semanas la imagen de España" son las palabras que este diario destaca en su principal titular. Además, también recoge en la portada otras declaraciones de Rosell como que "si este año no acaba la recesión puede haber un estallido social".

Por otro lado dice el Economista que Ordóñez no confiaba en Rato por su "inexperiencia" y añade que el exgobernador del Banco de España señaló que perdió el control en Bankia por culpa del Ministerio de Economía.

Además, cuenta cómo Warren Buffet compró Ketchup Heinz. Dice que el analista "abre la temporada de opas tras pagar 28.000 millones de dólares".

Finalmente en Cinco Días abren su edición de hoy con el "pacto por el empleo juvenil" y añaden que "el Gobierno arranca el primer acuerdo con patronal y sindicatos. Destinará 3.500 millones a un plan de 100 medidas. Se fijará una cuota social reducida para los jóvenes emprendedores".

En Libre Mercado

    0
    comentarios