Menú

La Seguridad Social cobra por atender consultas telefónicas

El organismo público ha cambiado su teléfono que era el 900166565, y tenía carácter gratuito, al 901166565.

A partir de ahora , hacer cualquier tipo de trámite o consulta a la Seguridad Social costará dinero. El organismo público, dependiente del ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez, ha cambiado su teléfono de atención que era el 900166565, y tenía carácter gratuito, al 901166565, de pago compartido, según confirmaron fuentes del Departamento dirigido de Empleo a Europa Press.

El teléfono de atención al cliente de la Seguridad Social sirve para dar información general de cualquier tipo de solicitud o documentación, así como sobre los trámites para acceder a una determinada prestación.

Asimismo, puede facilitar información sobre la tramitación de las solicitudes de prestaciones o tramitar la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, entre otras cosas.

Es un teléfono común a todo el territorio nacional, en el que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes(no festivos), en horario ininterrumplido de 9 a 20 horas. La tarificación asociada al prefijo 901 es una llamada de coste compartido entre el que llama y el que recibe la llamada. 

En ningún caso el usuario paga más de 0,04 euros por minuto. La Agencia Tributaria, también se ha decantado por el uso de esta línea. En un horario normal (de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas), el coste asciende 0,0336 euros/minuto. 

 

 

Temas

0
comentarios