Menú

Tripulante de Cabina: "Estamos dispuestos a trabajar más por menos"

El presidente del SITCPLA asegura que el escollo que les separa de la compañía es muy pequeño.

El presidente del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA), Antonio Escobar, ha asegurado en una entrevista en el programa En Casa de Herrero de esRadio que están "dispuestos a trabajar mucho más por menos".

Escobar ha dicho que "las huelgas tienen que ser algo rápido", pero "los trabajadores están muy tostados con el tema", ha asegurado. El presidente de los tripulantes de cabina de Iberia ha reconocido que en algunos momentos de esta primera jornada de parón ha habido complicaciones porque "se han visto desbordados".

"Creo que hay muchos directivos de la compañía que están con las manos en la cabeza aunque habrá otros que no les importe", ha dicho. "Esto ha sido un alarde de frustración de los trabajadores, el civismo ha imperado pero ha habido algún problema excepcional", ha dicho el presidente del SITCPLA uno de los sindicatos que convoca esta huelga.

Escobar ha agradecido la labor del ministerio de Fomento en el asunto y en especial la implicación de la ministra Ana Pastor con el futuro de los empleados de la compañía aérea. Escobar ha asegurado a Luis Herrero que los trabajadores están dispuestos a trabajar "por mucho menos" y que el escollo que les separa de la compañía es muy pequeño.

El presidente del SITCPLA ha destacado que la única discrepancia es que, ellos solicitaron y la compañía aceptó elaborar una tabla en la que se pormenorice un plan de gestión para la compañía y sus trabajadores de cara a los próximos años.

"Queremos que se pueda volver a crecer y que se tase en una tabla" pero "Iberia ha roto ese acuerdo". Escobar ha reconocido que hay que reformar la empresa pero ha pedido que sea con los trabajadores dentro.


 

Temas

0
comentarios