Menú

El Gobierno concede a Andalucía la mitad de lo que solicitó al FLA

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha considerado "insuficiente" la cantidad concedida por el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno de la Nación ha comunicado a la Junta de Andalucía la concesión de 3.209 millones de euros con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) correspondiente al presente año 2013. Esta cuantía supone "menos de la mitad" de los 7.039,65 millones reclamados por la administración autonómica, según ha anunciado este martes la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que ha considerado "insuficiente" la cantidad concedida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y ha pedido una "revisión" de la distribución acordada por dicho departamento.

Díaz ha adelantado estos datos en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que ha aprobado formalmente solicitar 7.039,65 millones de euros con cargo al FLA en el actual ejercicio, cantidad que ya había adelantado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y ha destacado que los 3.209 millones concedidos por el Ejecutivo central "no traen impuestos ninguna condicionalidad fiscal adicional".

La titular de la Presidencia ha subrayado que los fondos con cargo al FLA no son "una ayuda, sino un instrumento de liquidez que vamos a pagar al 6 por ciento de interés y que va a convertirse en un mecanismo de acceso al endeudamiento autorizado de manera ordinaria mientras la situación del mercado financiero sea el que es".

Temas

0
comentarios