Menú

Montoro ataca a los actores, pero mima a futbolistas, sicav y directivos

Según Expansión, el ministro de Hacienda eximirá de la obligación de informar de las cuentas en el exterior a sicav y futbolistas.

Una de las declaraciones más destacadas de este pasado martes la escuchábamos de boca del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Senado. Se defendía de los ataques de la oposición, diciendo que algunos actores de los Goya –los mismos que atacaban al Gobierno durante la gala de recogida de los galardones del cine español- no pagaban impuestos en España. "Nosotros no tenemos a nuestro Depardieu", decía Montoro.

El caso es que, según publica Expansión, no lo hacen ni los actores, ni lo harán tampoco los futbolistas, directivos extranjeros, fondos de inversión y sicav. Y así será por obra y gracia del mismo protagonista: Cristóbal Montoro. Dice el diario de Unidad Editorial que "Hacienda exime a fondos y futbolistas de informar sobre sus cuentas en el exterior" y explica que "Hacienda" ha suavizado la obligación de informar de cuentas y bienes en el extranjero y libra a fondos de inversión y sicav extranjeros con comercializadora en España y a sus clientes, además de a futbolistas y directivos beneficiados por la Ley Beckham, de esta nueva figura, cuyo incumplimiento acarrea importantes sanciones".

Por otro lado, la actualidad en los periódicos económicos tiene dos grandes protagonistas. En el lado de las malas noticias: Reyal Urbis. Todos los periódicos recogen la caída de esta gran inmobiliaria, la segunda mayor quiebra en el sector tras Martinsa en 2008. Dice Expansión que "Reyal Urbis Cae" y destaca que "la inmobiliaria pide el concurso con una deuda de 4.000 millones de euros". En el Economista dicen que "Reyal Urbis entra en concurso con una deuda de 3.600 millones de euros" y que "el Estado es el principal acreedor" de la compañía en concurso de acreedores, con 1.300 millones de euros. En Cinco Días también llevan este asunto y dicen que "el crac inmobiliario se traga a Reyal Urbis".

En cuanto a los motivos de celebración, tenemos por un lado las cifras de la balanza comercial española, que vuelve a marcar récord de reducción del déficit. Dice Expansión en su editorial que "los importantes ajustes realizados por las empresas comienzan a rendir sus primeros frutos" y añade que el "auge exportador" es una señal de esperanza.

En el Economista, por su parte, señala que "el récord de la exportación lleva a mínimos el déficit comercial" y añade que "la marca histórica de las exportaciones, que en 2012 superaron los 222.000 millones tras crecer el 3,8%, redujeron el déficit comercial al nivel más bajo desde que España entró en la moneda única". Este asunto se trata con profusión en un completo análisis en Libre Mercado, donde Domingo Soriano nos explica los motivos para el optimismo que ofrece el dato conocido de la balanza comercial.

En Cinco Días dicen que "el déficit comercial se reduce un 33% al nivel más bajo desde 1999", pero le dan más importancia al "vasto plan de apoyo a las pymes" que previsiblemente presentará este miércoles el presidente en el Congreso: "Rajoy agita el crédito", titula el diario de Prisa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios