Menú

Dirección y sindicatos de Iberia aceptan un mediador

Pastor ha hecho este anuncio en los pasillos del Congreso y dice que presentarán la propuesta formal hoy mismo.

Pastor ha hecho este anuncio en los pasillos del Congreso y dice que presentarán la propuesta formal hoy mismo.
Cordon Press

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este jueves que la dirección de Iberia y los representantes de los trabajadores han acordado aceptar un mediador en su conflicto laboral, figura que asumirá Gregorio Tudela, catedrático de la Universidad Autónoma.

Pastor ha hecho este anuncio en los pasillos del Congreso durante el debate del estado de la nación y ha confiado en que las partes lleguen a un acuerdo.

"Esperamos que, de este modo, se den los pasos en la buena dirección y se pueda llegar a un acuerdo entre las partes. Se trata de un nombre consensuado, lo aceptan las dos partes y lo propondrán a lo largo de la mañana (de manera formal)", ha añadido Pastor, que espera que el inicio de la mediación se produzca "de forma inmediata".

"El desacuerdo no beneficia a nadie"

Además, la titular de Fomento ha subrayado que este acuerdo supone un primer paso que espera que conduzca a la resolución del conflicto. "Es un avance importante, desde luego. El objetivo del Gobierno desde el primer momento es impulsar que pueda haber acuerdos entre trabajadores y empresa, porque sólo en el acuerdo y en el que todos hagan sacrificios seremos capaces de que Iberia vaya adelante, que tenga futuro", ha dicho.

"En el desencuentro, el beneficio es para nadie. Y desde luego este país necesita al sector aéreo, tan importante para el turismo y para la creación de riqueza y de empleo", ha zanjado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios