Menú

Ryanair eliminará y reducirá vuelos en España por la subida de tasas del Gobierno

Los mayores recortes se producirán en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valladolid. Ryanair eliminará también 9 rutas en Asturias y Bilbao.

Ryanair ha cumplido su palabra. La irlandesa ha anunciado este jueves la reducción y supresión de un gran número de vuelos en los aeropuertos en los que AENA ha incrementado las tasas aeroportuarias.

Los mayores recortes se producirán en Madrid, Barcelona (El Prat), Sevilla y Valladolid. Ryanair eliminará también 9 rutas en los aeropuertos de Asturias y Bilbao. Esto supondrá la reducción de 5,4 millones de pasajeros en su programación para el año 2013 en España donde su tráfico caerá desde 35,5 millones en 2012 a 30,1 millones de pasajeros en este año.

"Estos recortes son una respuesta directa al Gobierno de España que ya dobló las tasas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona en julio de 2012 y que ha realizado otro aumento injustificado del 8% en las tasas de los aeropuertos de AENA en 2013", informa la aerolínea en nota de prensa.

Ryanair explica que su decisión es reversible si el Gobierno y AENA dan marcha atrás "ante este injustificado e injusto incremento de las tasas desde julio de 2012".

Estos recortes reflejan una reducción de vuelos y tráfico similar al realizado por otras aerolíneas, incluyendo Iberia y Easyjet con la pérdida de actividad que supone, no sólo en el sector aeroportuario en particular, sino en el turístico en general por la disminución de pasajeros.

"Ryanair, al igual que muchas otras aerolíneas, lamenta la decisión del Gobierno de España de permitir que el monopolio de aeropuertos de AENA incremente de nuevo las tasas un 8% en 2013, habiendo ya doblado las tasas en los aeropuertos de Barcelona y Madrid en 2012. Este incremento de los precios causará severos recortes de tráfico, turismo y puestos de trabajo en los aeropuertos españoles, asegura Robin Kiely, director de Comunicación de Ryanair.

"Ryanair seguirá creciendo en otros aeropuertos de Europa y continuará ofreciendo tarifas bajas", añade Kiely.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios