Menú

Francisco González alerta de que la corrupción es el "primer problema" de España

El presidente del BBVA ha dicho que la corrupción debe ser el primer problema en erradicar. España "tiene una oportunidad única" para combatirla.

El presidente del BBVA, Francisco González, ha considerado la corrupción como "el primer problema" que hay que atacar en general, y ha opinado que España vive un momento de "catarsis" y tiene "una oportunidad única" para que "todos" se unan en el esfuerzo de erradicar las malas prácticas.

En una conferencia en Deusto Forum de Bilbao sobre "el sector financiero en la futura europa", González ha defendido la ética en el sistema financiero y ha señalado que el problema, "cuando la corrupción se instala", es "el destrozo que hace el corrupto".

Tras evidenciar que "la corrupción corroe la sociedad y crea unas disfuncionalidades tremendas", ha indicado que España tiene "una oportunidad única" para combatir ese problema.

Ha señalado que la sociedad española ahora es "mucho menos permisiva" que en el pasado con las malas prácticas y ha abogado por una "buena regulación" que evite lo ocurrido con "la acumulación de problemas durante mucho tiempo, básicamente en las cajas de ahorros, no las del País Vasco" -ha matizado-, que, a su juicio, ha producido "un daño espectacular".

El presidente del BBVA ha afirmado que España avanza "en la dirección correcta" con las reformas emprendidas y ha considerado que se ve "algo de luz al final del túnel" con avances económicos -como la mejora de la competitividad de las empresas-, que aún no se perciben en el crecimiento y el empleo, pero que se percibirán.

Ha destacado también la posición "excelente" del BBVA "para liderar el cambio" que afronta el sector en el ámbito internacional. "Este es el momento del BBVA", ha dicho.

Temas

0
comentarios