Menú

El mediador del conflicto de Iberia: "Los puntos de discrepancia son pocos"

El catedrático de la Universidad Autónoma, Gregorio Tudela, ha explicado la situación en esRadio.

Entrevista a Gregorio Tudela en 'En Casa de Herrero'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El conflicto de Iberia no parece llegar a su fin en poco tiempo. Por ese motivo ha sido nombrado un mediador para intentar que las partes enfrentadas encuentren un punto en común. El elegido ha sido el catedrático de Derecho Primado Social y Económico de la Universidad Autónoma de Madrid, Gregorio Tudela que ha explicado la situación en esRadio.

Tudela ha comentado que su optimismo para que la situación mejore es "moderadamente elevado" ya que "si fuera de otra forma no hubiera aceptado esta mediación". Ha afirmado que tuvo un "contacto inicial con ambos representantes" y les pidió que tuvieran "una posibilidad de actuar con mayor serenidad para acercar posturas". Ha señalado que sin embargo "hasta ahora no ha habido ningún gesto" pero no descarta que "podamos llegar a tenerlo".

Una de las cosas que ha remarcado es que "los puntos de discrepancia son pocos" por lo que "hay que hacer es aislarlos e intentar conseguir unas condiciones que permitan a las partes satisfacer sus intereses".

Gregorio Tudela ha recordado que "la labor del mediador se trata de ofrecer propuestas que sirvan para acortar distancias" y por eso ha indicado que "en este momento" tiene que "ser muy prudente" y "conocer mejor los intercambios de opiniones".

Sobre la intervención del Gobierno ha dicho que "la ministra de Fomento está haciendo una descripción de circunstancias por la importancia del conflicto para sectores estratégicos de la economía española". Gregorio Tudela ha afirmado que lo del Gobierno "es un posicionamiento razonable" pero no cree que "interfiera".

También ha querido recalcar que "no hay un plazo legal pero tenemos que llegar en un plazo razonable" por lo que "no podemos estar meses con esta situación". Tudela no ha querido poner una fecha para la resolución del conflicto pero cree que "en 10-15 días deberíamos tener algunos elementos de concreción".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios