Menú
El 4 de marzo, segunda edición

Unos estudiantes lanzan su red social en la primera edición de CUNEF emprende

El programa 'CUNEF emprendeacaba de terminar con éxito su primera edición con la puesta en marcha del proyecto ganador, GONWAY.

El Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) acaba de finalizar con gran éxito su primera edición del programa 'CUNEF emprende' un "programa pionero en la creación de empresarios".

Basado en el bagaje profesional y académico de un centro especializado en finanzas, mercados e instituciones financieras referente en España, como CUNEF, y con la ayuda y colaboración de "un equipo multidisciplinar de profesionales –empresarios, directivos de consultoría y de banca de inversión- todos ellos antiguos alumnos de CUNEF", esta institución ha podido poner en marcha este programa. El objetivo del mismo no es otro que "ofrecer oportunidades a nuestros alumnos para que sean creativos y no pasivos; dar información y formación a los mismos; proyectar una imagen de CUNEF, tanto para los alumnos como para su familia, que refleje la obligación que tenemos no sólo de impartir los programas, sino de completar la formación y desarrollar su potencial de crear y emprender".

El resultado de esta primera edición ha tenido no sólo una gran acogida, con más de 40 proyectos registrados y 100 alumnos inscritos, sino que, de ellos 12 proyectos llegaron a la fase final, todos ellos con potencial de convertirse en empresas viables.

Así, GONWAY, una red social creada por y para estudiantes, es hoy una realidad. Fue el proyecto ganador del premio. Gonzalo Vázquez, Víctor Ogbechie, Ana Dubois, Antonio Losa y Javier Unda, fundadores del mismo, son alumnos y ex alumnos de ADE en CUNEF. Según sus propias palabras "somos estudiantes y por tanto sabemos la necesidad que hay en el mercado: necesitamos una plataforma unificada de profesionalización con un sistema de comunicación, reclutamiento y germen de talento a nuestra medida. La solución es GONWAY, una red profesional creada por y para estudiantes". Esta red social, con un perfil que recuerda a Linkedin, está diseñada específicamente para estudiantes.

Los creadores de GONWAY, señalaban que "ganar un premio de este tipo de la mano de CUNEF nos ha dado visibilidad propia de una institución como es nuestra universidad. La experiencia ha sido y sigue siendo inigualable. 'CUNEF emprende' ayuda a los alumnos en la decisión de crear una empresa. Animamos a todos los emprendedores a participar".

Durante las jornadas participaron otros empresarios jóvenes y de éxito, antiguos alumnos de CUNEF, como Clemente Cebrián, creador de El Ganso y que decía estar encantado "de haber participado y ayudado en este proyecto de mi universidad. Ojalá en mi época hubiéramos tenido una iniciativa como esta para ayudar a los que empezábamos en ese momento y, sobre todo, para motivar el talento de muchos de mis compañeros. Se necesitan proyectos así", decía.

Así, tras esta primera y exitosa edición, 'CUNEF emprende' arranca la segunda el próximo lunes 4 de marzo para continuar atrayendo talento y "formando e informando y asesorando a los futuros emprendedores a través de un completo programa de seminarios, coloquios, sesiones de trabajo, talleres específicos de emprendimiento y ofreciendo sesiones de feedback personalizadas a los diferentes equipos".

CUNEF emprende

Sin prejuicio de que el objetivo final del proyecto se basa en ayudar a la creación de empresas rentables con valor añadido y que fomenten el empleo, uno de los principales retos que se plantea esta universidad es eliminar el miedo al fracaso entre los jóvenes españoles que tanto limita la creación de nuevas empresas lideradas por gente joven en nuestro país. Recuerdan que la tasa de actividad emprendedora (TEA) de España es del 5,8%, muy por debajo de la media mundial (6,9%), lo cual, unido a la elevada aversión al riesgo (51,8%) y al bajo índice de popularidad que tiene la figura del emprendedor (48%) es un freno para el emprendimiento en España.

Por todo ello, 'CUNEF emprende' ha nacido "con la vocación de apoyar y cubrir todo el proceso del emprendimiento, desde la generación de la idea hasta la puesta en funcionamiento de un negocio. El programa incluye tanto experiencias de primera mano con empresarios exitosos como ponencias y talleres de trabajo. Con estos últimos se pretende enseñar a emprender ayudando a generar ideas, validar ideas existentes, proveer de herramientas para analizar adecuadamente los aspectos clave para la puesta en marcha de un proyecto desde el punto de vista comercial, legal o financiero-fiscal y, en general, un asesoramiento continuado".

En Libre Mercado