Menú

La Diputación de Sevilla tiene 105 funcionarios y 1.650 contratados a dedo

Una sentencia judicial obliga al presidente de la Diputación a entregar al PP una relación con nombres y apellidos.

La Diputación de Sevilla, presidida por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha sido obligada por los tribunales de justicia a entregar a la oposición del Partido Popular el listado con todas las personas contratadas por el órgano provincial y sus organismos autónomos, según informa El Diario de Sevilla.

En total, la Diputación sevillana tiene 1.750 trabajadores en plantilla, dándose la circunstancia de que sólo 105 accedieron al puesto a través de la oposición. Esta proporción abusiva de contratados discrecionales rompe por completo la norma habitual en la administración pública, que prima las plazas otorgadas por oposición y concurso-oposición en cumplimiento del mandato constitucional sobre publicidad y libre concurrencia, reservando la contratación de personal laboral y eventual estrictamente a casos puntuales.

El Presidente de la Diputación de Sevilla, que a su vez preside el PSOE provincial, se había negado en repetidas ocasiones a facilitar el listado con los nombres y apellidos, ocupación y sueldo de los más de 1.600 trabajadores contratados por el organismo sin el menor control público. Ha tenido que recaer una sentencia de la jurisdicción contencioso-administrativa para obligar a la Diputación a facilitar esa información a la que la oposición tiene derecho en su tarea de fiscalización política.

El portavoz del gobierno provincial socialista, Manuel Domínguez, anunció su acatamiento de la sentencia, pero precisando no obstante que la relación que facilitarán al Partido Popular será "la que aprobó el Pleno en su día", con lo que no será una información actualizada.

Los casi 1.650 enchufados de la diputación socialista suponen el 94% de la plantilla total del organismo, 425 de los cuales ni siquiera prestan sus servicios en las oficinas de la Diputación sino que aparecen repartidos entre las sociedades y organismos autónomos dependientes de ella.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios