Menú

Las eléctricas presentan casi 50 recursos contra Industria

Eléctricas, gasistas, renovables y petroleras buscan paralizar las reformas energéticas del Ministerio de Industria.

El diario el Economistaen su edición digital de "Superlunes", dice que Venezuela ordena un cierre temporal de las tiendas ZaraExplica que se trata de una "medida temporal de 72 horas tras la devaluación de la moneda nacional". Resulta que Maduro y Chavez han devaluado la moneda nacional venezolana en los últimos días pasando de 4,3 dólares a 6,3. El efecto inmediato en todas las multinacionales que operan en el país ha sido el de subir el precio. Claro que, para impedirlo, está el "Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios" (Inepabis). Otras compañías españolas que están en el país han perdido con la devaluación 438 millones.

Por otro lado, en este diario las informaciones más destacadas de portada son que "las eléctricas presentan casi 50 recursos contra Industria" con el objetivo de "paralizar las reformas energéticas", sobre todo el cambio de tarifa que fijó el Ministerio para la segunda mitad de 2012. También cuenta que "la Justicia avala el cerco de Montoro a las multinacionales" y explica que "las sentencias contra Dell, Ikea, Lotus-Festina o IFF en relación a la elusión fiscal de las multinacionales avalan el pulso abierto por Hacienda contra esas prácticas".

Seguimos con Expansión donde nos cuentan que "la familia Lara competirá frente a RENFE en el AVE" y añade que "El Grupo Planeta, propuedad de José Manuel Lara, ha constituido –a través de la sociedad patrimonial Hemisferio y en alianza con varios expertos del sector del transporte- la firma Veloi Rail". Una firma que "se ha dirigido" ya al Ministerio de Fomento "para solicitar la licencia ferroviaria. Otros grupos como Alsa, Vueling y El Corte Inglés podrían sumarse a este proceso de apertura".

Por otro lado, cuenta que "Telefónica lanzará el móvil 'antiGoogle' este verano". El sistema operativo será el Firefox OS, competirá con Android y iOs y estará fabricado por Alcaltel, LG, ZTE y Huawei.

En Cinco Días sorprende una entrevista al secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, uno de los pocos miembros del Ejecutivo con ciertos motivos para sacar pecho gracias a los buenísimos datos que arroja la balanza comercial española, en la que las exportaciones están teniendo un peso fundamental. Dice García Legaz que "la ley de unidad de mercado respeta la Constitución". Por otro lado, destaca que "la obra pública empeora los registros de la crisis de los noventa" y dice que "las seis grandes constructoras caen del 67% de cuota al 42".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios