Menú

Empresarios chinos plantean una gigantesca ciudad financiera en Paracuellos

Un segundo macroproyecto empieza a seguir la senda marcada por Eurovegas. En esta ocasión se trata de una auténtica ciudad china.

Hasta 18.000 millones de euros podría ser el montante que se invierta en un macroproyecto que, según la información que adelanta este lunes El Mundo, empresarios chinos estarían planeando desarrollar en los municipios de Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz, en unos terrenos que, casualmente, estuvieron también entre los tenidos en cuenta para Eurovegas.

El complejo, que recuerda al Eurovegas de Las Vegas Sands por su magnitud y el tamaño de la inversión de la que se habla, sería en cambio muy diferente en su contenido, abarcando una llamativa diversidad de propósitos y sectores: desde fábricas a hoteles de superlujo pasando por una especie de feria turística sobre china, establecimientos de restauración o artesanía y sedes de grandes corporaciones financieras como el Banco Chino de Industria y Comercio, que ha empezado a operar hace poco en nuestro país.

Hasta se habla de un hospital en el que se practicarían tanto la medicina tradicional china como técnicas médicas orientales y de entre 2.000 y 3.000 viviendas. Fuentes cercanas al  Ayuntamiento de Torrejón han confirmado a esRadio el interés de empresarios chinos por los terrenos, pero han señalado que las negociaciones están "en una fase embrionaria".

"Nos parece muy bien"

El complejo se beneficiaría de las facilidades creadas por la Comunidad de Madrid para los llamados Centros Integrales de Desarrollo, que hasta ahora han sido criticados como un desarrollo legislativo hecho a medida de Las Vegas Sands pero que "permite que haya proyectos similares", tal y como ha destacado este mismo lunes el consejero regional de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.

"Nos parece muy bien" ha asegurado el popular, que señalaba la buena predisposición del ejecutivo comunitario para albergar grandes inversiones con una fuerte capacidad para generar empleo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios