Menú

Ryanair acusa al Gobierno de "tomar decisiones económicas suicidas"

La aerolínea irlandesa ha pedido al Gobierno que "deje de malgastar 180 millones de euros al año en subvenciones a Binter Canarias."

Ryanair, la aerolínea que nunca duda en criticar las decisiones del Gobierno de España cuando ha considerado oportuno, vuelve a la carga. Tampoco vacila en sugerirle al Ejecutivo nuevas propuestas tanto en materia aeroportuaria como en económica.

Ayer, mediante una nota de prensa, la aerolínea pidió al Gobierno que elimine las subvenciones en los vuelos entre las Islas Canarias acabando con la Obligación de Servicio Público (OSP). La eliminación de esta subvención, que según Ryanair está costando a los contribuyentes españoles más de 180 millones, crearía competencia frente al monopolio y las tarifas altas de Binter Canarias.

Ryanair ya hizo una propuesta para operar vuelos con tarifas bajas entre las Islas Canarias, sin ningún apoyo gubernamental, siempre y cuando la OSP fuera eliminada. Sin embargo, esa oferta fue rechazada. "Por lo que el Gobierno español seguirá malgastando más de 180 millones de euros al año pagando una subvención que financia Binter Canarias", explica la compañía.

"Ese dinero debería ser aprovechado en otros lugares, especialmente en estos momentos en los que más de 6 millones de españoles no tienen trabajo y el desempleo juvenil es superior al 50%", añade. En el documento, Ryanair hace referencia varias veces a la elevada tasa de desempleo de España.

"No sorprende que España esté afrontando momentos financieramente difíciles y sufriendo un desempleo masivo, dadas las decisiones económicamente suicidas de su Gobierno que no sólo está malgastando 274 millones de euros al año pagando subsidios en forma de OSP, sino que también ha aumentado las tasas aeroportuarias, lo que implicará menos pasajeros y menos puestos de trabajo en España este año", declara el director de Comunicación de la compañía, Robin Kiely.

Kiely explica que Ryanair presentó una propuesta para operar rutas con tarifas bajas entre las Islas Canarias pero "lamentablemente, esa propuesta fue rechazada sin tan siquiera ser considerada y en su lugar, el Gobierno español seguirá tirando dinero a la basura financiando un subsidio sin sentido, en vez de permitir que los residentes de las Islas Canarias puedan disfrutar de las tarifas bajas de Ryanair".

El Ministerio de Fomento considera esencial las OSP y las define en su web como:

"Cualquier obligación impuesta a los servicios aéreos regulares entre un aeropuerto de la Comunidad y otro que sirva a una región periférica o en desarrollo, o en una ruta de baja densidad cuando dicha ruta se considere esencial para el desarrollo económico y social de la región".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios