Para que apoyen la dación en pago

Los 'afectados por la hipoteca' asediarán a los diputados del PP

"Empapelaremos sus barrios, lugares de ocio y trabajo" para que aprueben la dación en pago retroactiva, advierten.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau | Archivo
Libre mercado

"Empapelaremos sus barrios, lugares de ocio, trabajo con las medidas de la ILP. No permitiremos que no las tengan presentes día y noche". La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) anuncia una campaña de asedio contra los diputados del PP que se llevará a cabo durante las próximas semanas con el fin de que el Gobierno apruebe las propuestas que contiene su Iniciativa legislativa Popular (ILP), que en estos momentos se tramita en el Congreso. Entre otras medidas, reclaman la aprobación de la dación en pago con carácter retroactivo para saldar la hipoteca sobre vivienda habitual, así como la paralización de desahucios y la garantía de un alquiler social.

La reforma hipotecaria se aprobará en las próximas semanas y la PAH presionará a los diputados del PP para que apoyen sus reivindicaciones. "Haremos que no puedan esconderse de esa realidad", advierten, Para ello, contemplan una serie de actuaciones:

  • Empapelaremos sus barrios, lugares de ocio, trabajo con las medidas de la ILP. No permitiremos que no las tengan presentes día y noche. Miles de comercios ya se han mostrado de acuerdo con las medidas de la PAH, invitaremos a los comercios y establecimientos a que muestren su solidaridad colgando los carteles que contienen las medidas.
  • Y si sus señorías no van a la PAH, la PAH va a casa de sus señorías. Con la actitud siempre pacífica, pero también persistente de la PAH, nos proponemos explicarles cada día a los diputados la situación en la que viven cientos de miles de familias en nuestro país y la necesidad de introducir las tres demandas de mínimos que contempla la ILP en el anteproyecto de Ley. Para ello, familias afectadas de la PAH esperaremos delante de las viviendas de los diputados del Partido Popular, que ostenta la mayoría absoluta y del que depende los contenidos de esta Ley, para proporcionarle esta información y que legislen con conocimiento de causa.
  • Mientras tanto, continuamos interpelando a sus señorías a través de las redes sociales.

Y concluyen con una nueva advertencia:

Estas acciones acabarán cuando se realice la ponencia pública y se formalice el anteproyecto de Ley. Si esta propuesta de Ley consideramos que es suficiente y da respuesta al problema de la deuda hipotecaria y al acceso a una vivienda en el sentido que se explica en la ILP; si garantiza el derecho a una segunda oportunidad, la daremos por acabada. Si por el contrario no es así, iniciaremos una Fase #2 bajo el nombre de "escraches" en la que procederemos a señalar a los responsables de perpetuar esta situación y que anunciaremos a su debido tiempo.

Lo más popular