Menú

Montoro abronca a un periodista extranjero que preguntó por sus "trucos"

"Se van a seguir equivocando en los pronósticos", le espetó visiblemente molesto.

Montoro se cogió un inmenso enfado hoy con un periodista extranjero que puso en duda sus datos y le preguntó por el "truco" de adelantar ingresos de 2013 para lograr un déficit del 6,7%. Durante la rueda de prensa en la que el ministro de Hacienda detallaba los datos de déficit del Estado y las Comunidades Autónomas, Montoro se mostró enormemente satisfecho de la reducción del déficit.

Hasta que llegó el turno de preguntas. Al escuchar las dudas del periodista extranjero, a Montoro le cambió el gesto. "Cuando uno tiene buenos datos hay que preguntarse por qué, cuando se uno equivoca en los pronósticos no dice ‘oye, me he equivocado’, no, tiene que preguntarse algo habrá", espetó visiblemente molesto. "Cuando los valide el Eurostat se verá que todo es acorde con la contabilidad nacional. ¿Nos ha corregido alguna vez datos eurostat sustancialmente? Yo no lo recuerdo. ¿Lo va a hacer ahora?", preguntó desafiante.

"Es lo que corresponde a un esfuerzo que ya he dicho que a mí no me gusta, ya he pedido disculpas a los españoles por subir los impuestos, disculpas, perdón, hacer cosas que no me gustan nada, por lo menos que se vea el esfuerzo. El resultado está ahí, es lo que tenemos que celebrar", dijo.

"Se van a seguir equivocando en esos pronósticos", auguró al periodista. "Estamos para ganar a los pronósticos de los economistas y ya tuve la experiencia de hacerlo en los 90. Lo que tienen que hacer es reconocerlo y valorarlo, que es lo que necesitamos para recuperar la credibilidad", abroncó.

Temas

0
comentarios