Menú

Crecen las dudas sobre el cumplimiento del déficit

Cada vez hay más dudas sobre el cumplimiento del déficit y más si se materializa la advertencia de Montoro de paralizar los ajustes.

Este martes la "misteriosa caída" del 'capitán Pescanova' comparte importancia con el déficit y la estrategia de Montoro. Dice el Economista que "el déficit subirá al 7% este año si Montoro no hace más ajustes" y añade que "la UE no se fía: enviará expertos a España para verificar el desfase de 2012" lo que significa que "el déficit volverá a elevarse este año hasta el 7% si el Ejecutivo, como apuntó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no pone en marcha más ajustes".

Mientras, "los expertos reclaman que se lleven a cabo las reformas estructurales pendientes y se acometan nuevos recortes, especialmente en las administraciones públicas". Por su parte, "la Unión Europea (UE) tampoco parece que acabe de fiarse, porque va a enviar a España una misión de expertos con el fin de verificar el dato del déficit del pasado año". En cualquier caso, según De Guindos, esta visita es "habitual".

En cualquier caso, uno de los protagonistas de las portadas es Pescanova. En el Economista, más en concreto, el 'capitán Pescanova' que aparece dibujado en la portada bajo el titular "la misteriosa caída del gigante del congelado". Según esta información "la banca rechazó aplazar los pagos de Pescanova, que afronta vencimientos de 500 millones de euros en tres años. Ayer no logró cotizar en bolsa y hoy comienza la sesión con una caída del 60%".

Otro de los protagonistas en las portadas de la prensa económica es Repsol, que ha vendido al fondo Temasek, un 5%. Así lo recogen los periódicos económicos. Dice Expansión que "Repsol refuerza su capital con el fondo de Singapur" y explica que el citado fondo, Temasek, "ha alcanzado el 6,3% al comprar la autocartera de la compañía por 1.036 millones" convirtiéndose así en "el cuarto accionista de Repsol, tras la caída de La Caixa, Sacyr y PEMEX".

En este diario también nos cuentan que "nueve autonomías bajan impuestos a casinos y bingos". Se trata de "Madrid, Aragón, Asturias, Murcia, Castilla y León, La Rioja, Extremadura, Castilla-La Mancha y Valencia". Todas ellas ofrecen ahora rebajas al juego presencial "para contrarrestar la pérdida de ingresos del sector", pese a que nos encontramos en "un momento en el que la mayoría de las autonomías suben impuestos".

Finalmente, en Cinco Días destacan dos informaciones sobre las demás este martes. Habla en su titular principal de "presión para prejubilar" y es que "Báñez insiste en que la nueva legislación entrará en vigor en abril". Lo que destaca es que "varios sectores reclaman a Empleo que flexibilice o aplace su aplicación" mientras que "Santander ofrece prejubilaciones con el 70% del sueldo desde los 55 años".

Otra de las informaciones destacadas en portada en Cinco Días es la de Villar Mir que "toma el centro de Madrid", según explica este diario. El caso es que el empresario presentó ayer junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el proyecto comercial, residencial y hotelero que comenzará a construir en octubre en la capital de España y con el que prevé dar trabajo a 5.000 personas. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios