"Nunca ha estado sobre la mesa"

Pastor descarta imponer peajes en las autovías

"Estamos trabajando con las autoridades portuguesas. Vamos a luchar por los intereses de nuestros empresarios y ciudadanos", aseguró al respecto.

lm/Agencias

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la eventual articulación de peajes en algunas autovías "no está sobre la mesa ni nunca lo ha estado".

Pastor ha asegurado que el Gobierno está trabajando con las autoridades portuguesas para solventar las "dificultades de movilidad" surgidas después de que Portugal impusiera peajes sus en autovías. Tras inaugurar el segundo tramo de la autovía metropolitana SE-40, la ministra descartó rotundamente la posibilidad de poner peajes en las vías españolas. "No está sobre la mesa ni nunca lo ha estado", aseveró.

Respecto a Portugal, Pastor indicó que los peajes en sus vías se han traducido en "dificultades de movilidad, falta de información, gente que no sabe dónde ha de pagar", todo ello con especiales repercusiones en las comunidades limítrofes de Andalucía, Extremadura, Galicia y Castilla y León.

"Estamos trabajando con las autoridades portuguesas. Vamos a luchar por los intereses de nuestros comerciantes, empresarios y ciudadanos", aseguró al respecto la ministra.