Ayer cayó un 60%

Pescanova vuelve a cotizar con un nuevo desplome del 41%

La empresa fue suspendida de cotización el pasado viernes después de que anunciara haber solicitado el preconcurso de acreedores.

Publicidad
lm/Agencias

Las acciones de Pescanova caían el 41,3% en su regreso a la cotización bursátil después de estar inhibidas de nuevo desde ayer, cuando volvieron a cotizar escasos minutos y cayeron el 60%. De esta forma, una nueva avalancha de órdenes de venta desplomaba de nuevo el valor, que cotizaba a un precio de 4,08 euros por acción.

La empresa fue suspendida de cotización el pasado viernes después de que anunciara haber solicitado el preconcurso de acreedores, lo que le permitirá contar con un plazo de cuatro meses para renegociar su deuda.

En su breve regreso de ayer, las acciones de Pescanova sufrieron una caída del 60%, después de permanecer inhibidas de cotización desde primera hora, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó la suspensión que pesaba sobre el valor desde el viernes. Al final, los títulos de Pescanova han cerrado la jornada a 6,96 euros frente a los 17,40 que marcaron antes de ser suspendidos.