Menú

El RACE aplaude la reforma de los límites de velocidad que prepara la DGT

La reforma incluye límites para automóviles en carreteras secundarias, de entre 90 y 50 km/h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a modificar los actuales límites de velocidad. Tráfico ha planteado una reforma que incluye límites para automóviles en carreteras secundarias, de entre 90 y 50 km/h, permitir los 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, así como una reducción en otros tramos de ciudad de la velocidad a 30 km/h.

Además, esta modificación del Reglamento General de Circulación prohibirá los detectores de radar, eliminará la totalidad de las exenciones de uso de los cinturones de seguridad y prohibirá circular a los menores de estatura igual o inferior a 135 centímetros en los asientos delanteros.

Desde el Real Automóvil Club de España (RACE) celebran la implantación de estas medidas. "En RACE ya veníamos demandando una revisión de los actuales límites de velocidad. Teniendo en cuenta que España tiene una de las mejores red de carreteras consideramos que es positivo que se permita circular a 130 km/h en determinadas vías", ha asegurado el director de seguridad del RACE, Tomás Santacecilia, en los informativos de Es Noticia.

Preguntado sobre la reducción del límite de velocidad en las carreteras secundarias, Santacecilia ha explicado que "esta medida responde a un problema que tenemos que es que el 76% de los fallecidos en accidentes de tráfico se producen en este tipo de vías. A partir de ahora, la velocidad establecida dependerá del ancho de la plataforma y no del anden como antes."

Para el director de seguridad del RACE, la reforma no aumentaría los atascos "lo que persigue es adaptar el tráfico a sus circunstancias, horarios, clima..."

Santacecilia se muestra a favor de la prohibición de los detectores de radar y ha explicado que prohibir a los niños de estatura inferior de 135 centímetros que no puedan viajar en los asientos delanteros "responde al objetivo de aumentar la supervivencia de estos en caso de lesión". El experto ha matizado que la obligación de que los menores de cuatro años que utilicen sistemas de retención viajen en contrasentido de la marcha, "será si el dispositivo lo prevé".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios