Menú

La operación de la cervecera catalana Damm para hacerse con Pescanova

El diario el Economista cuenta hoy cómo el principal accionista de Damm trata ahora de hacerse con el control de Pescanova.

Primero forzó la declaración de preconcurso de acreedores del gigante del congelado, para luego tratar de controlar la mayor parte del accionariado. Así, según cuenta el Economista "el dueño de Damm trata de tomar el poder en Pescanova" y explica que "Demetrio Carceller, accionista de referencia de Damm y socio de Pescanova –donde controla un 6,18%- se ha enfrentado al presidente y primer socio de la compañía ahora en preconcurso de acreedores para tratar de tomar el mando". Aclara que Carcerller precipitó el preconcurso al negarse a firmar las cuentas del gigante de los congelados".

En cualquier caso, una de las noticias más destacadas hoy en la prensa económica es la sanción a Microsoft. Cuenta el Economista una "multa de 561 millones a Microsoft por monopolio" y añade que "el gigante informático acumula ya 2.160 millones en sanciones de Bruselas por incumplir las leyes de competencia". En Cinco Días desarrollan la información y destacan que Almunia multa a Microsoft y apunta a Google. Al lado del titular, una fotografía de Joaquín Almunia señalándose un ojo. En su editorial, titulado "con la libre competencia no se juega" advierte, sin embargo que el anuncio de Almunia quedó deslucido "tras haberse conocido que los funcionarios de la Dirección General de Competencia encargaron al mismo Microsoft la tarea de supervisarse a sí mismo en el cumplimiento de sus obligaciones".

En Expansión la información principal de este miércoles es que "Telefónica se alía en Brasil con su rival Slim" y añade que "negocian un pacto para compartir sus redes móviles y ahorrar costes". Lo más destacado es que "el acuerdo muestra la determinación de Telefónica de reducir radicalmente sus gastos operativos".

Por otro lado, cuenta que las CCAA torpedean la "flexibilidad de los convenios laborales" porque "la mayoría de las autonomías no han creado hasta la fecha organismos que pueden arbitrar en casos de descuelgue de convenio en empresas de una comunidad autónoma. Los sindicatos frenan, en muchos casos, su creación".

Además, cuenta el "plan de Economía para agrupar los bancos públicos" y añade que José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de BFA-Bankia, "pide tener prudencia antes de invertir en Bankia".

Sobre Venezuela y el proceso que ha quedado abierto tras la muerte del tirano Hugo Chávez, dice el Economista que existe "temor entre las firmas españolas por el rumbo que adopte" el país. Las compañías que permanecen allí son, entre otras, Telefónica, BBVA o Mapfre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios