Menú

Pescanova lidera las subidas del Ibex con un 21,2%

El banco de inversión Houlihan Lokey gestionará el proceso de renegociación de la deuda financiera de Pescanova.

La empresa alimentaria Pescanova ha liderado nuevamente este jueves las subidas de la bolsa con una revalorización del 21,18 por ciento, según datos del mercado. La compañía ha recuperado entre ayer y hoy el 57,14 por ciento de su valor, ya que su cotización ha pasado desde 6,3 euros que había registrado el martes (precio mínimo desde 2003) a 9,9 euros en esta jornada.

Los inversores han negociado 4,14 millones de acciones -el séxtuplo de la media diaria anual- por importe de 38,7 millones de euros. Desde el viernes pasado, en que anunció que presentaba preconcurso de acreedores para reestructurar su deuda y fue suspendida su cotización, Pescanova había perdido hasta el martes el 63,79 por ciento de su valor (en esos días bajó 17,4 a 6,3 euros).

En esta sesión se ha conocido que Pescanova ha designado al banco de inversión Houlihan Lokey, especializado en fusiones y adquisiciones y en reestructuración financiera, como asesor financiero para que ponga en marcha el proceso de renegociación de la deuda financiera.

Temas

0
comentarios