Menú

Pescanova aparta temporalmente a su asesor financiero

Pescanova, que cuenta con un pasivo auditado de 1.500 millones, debía afrontar este año el vencimiento de deuda por un importe de 203,36 millones.

Pescanova ha suspendido temporalmente la contratación de Houlihan Lockey como asesor financiero de su reestructuración, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que la suspensión durará hasta que los términos del contrato con el banco de inversión estadounidense Houlihan Lokey sean aprobados por el consejo de administración, una vez formuladas las cuentas anuales de 2012.

"No habiendo formalizado aún todos los términos de la relación contractual con Houlihan Lokey como asesor financiero de la reestructuración, y pendiente de que los mismos sean ratificados por el consejo de administración una vez formuladas las cuentas anuales de 2012, Pescanova informa que la contratación está temporalmente suspendida hasta que los acontecimientos anteriores se hayan producido", señala la firma en el comunicado remitido a la CNMV.

La suspensión se produce después de que el banco de inversión estadounidense ya hubiera mantenido su primera reunión con el 'pool' bancario el pasado jueves, en la que Houlihan Lokey se comprmetió a convocar una segunda reunión una vez fijado el importe exacto de la deuda a refinanciar, según han informado a Europa Press en fuentes conocederas del proceso.

Otras fuentes consultadas achacan la decisión de Pescanova a posibles discrepancias en su consejo de administración, integrado por doce consejeros, sobre la estrategia a seguir tras solicitar el preconcurso de acreedores y haber puesto en marcha el proceso de renegociación de su deuda financiera.

Pescanova, que cuenta con un pasivo auditado de 1.500 millones, debía afrontar este año el vencimiento de deuda por un importe de 203,36 millones de euros (con entidades de crédito, obligaciones y deudas no comerciales).

Por su parte, Damm, segundo accionista del grupo gallego, con un 6,18%, se mantiene aún a la espera de una respuesta de Pescanova tras solicitar la convocatoria de un consejo extraordinario para requerir más información sobre la situación de la compañía.

"Lo ideal es que todos los miembros del consejo de administración estén informados y que entre todos veamos cuál es la mejor estrategia a seguir", han indicado este lunes a Europa Press en fuentes del grupo presidido por Demetrio Carceller.

Desde Pescanova no han querido pronunciarse sobre esta solicitud y se remiten a la información enviada a la CNMV, que seguirá siendo su cauce de comunicación. "Por el momento, la única información es la remitida a la CNMV, que seguirá siendo nuestro canal de información oficial", han señalado a Europa Press desde la compañía.

Desplome en bolsa

Las acciones de Pescanova cedían cerca de un 6% y se intercambiaban a un precio de 8,35 euros a las 13:30 horas. En concreto, la firma se anotaba una caída del 5,86% a media sesión y acumula un desplome del 52% desde que presentara el preconcurso de acreedores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios