Menú

Rajoy cita a sindicatos y patronal para sellar su primer gran acuerdo

Será en la Moncloa, este martes. Presentan la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, con un presupuesto de 3.485 millones de euros. 

Será en la Moncloa, este martes. Presentan la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, con un presupuesto de 3.485 millones de euros. 

Mariano Rajoy parece decidido a recuperar la iniciativa política después de Luis Bárcenas haya marcado de facto la agenda tanto del Ejecutivo como del PP los últimos días. Un impulso que vendrá convertido en forma de inusual fotografía este martes, cuando logre escenificar un acuerdo económico con los máximos representantes de los sindicatos y la patronal.

Ya denominados los pactos de la Moncloa, el Ejecutivo presenta la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que lleva el sello de Fátima Báñez, que tiró de mano izquierda en la mesa negociadora con los agentes sociales. Tres meses de trabajo "discreto" dieron como fruto un plan con cien medidas, algunas de impacto inmediato, con el objeto de "fomentar el autoempleo y favorecer la contratación juvenil".

La bolsa cuenta con un presupuesto de 3.485 millones de euros, incluidas las nuevas ayudas de la Unión Europea, que a través de sus portavoces ha puesto encima de la mesa su preocupación por el nivel de desempleo juvenil en España, superior al 50%.

Al acto asistirán Ignacio Fernández Toxo (CCOO), Cándido Méndez (UGT), Juan Rosell (CEOE) y Jesús Tirado (Cepyme). También estarán representadas las organizaciones de autónomos y se espera la presencia de las grandes empresas patrias, implicadas en el proyecto.

Ya el jueves, el presidente y su equipo económico parten a Bruselas para participar en un nuevo Consejo Europeo. El Gobierno insiste en la necesidad de perseverar en las medidas que implican más integración fiscal y unión bancaria. "No nos vamos a cansar de decirlo alto y claro", en voz de un alto cargo. El propio Rajoy ya definió sus negociaciones en la capital comunitaria como parte de "la política soberana" por la importancia que tienen en la recuperación nacional. El viernes tendrá su primera rueda de prensa en un mes. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios