Menú
A cambio, servicios a la comunidad

Un senador socialista propone un PER urbano de 1.000 euros por familia

Limones propone que se obligue a las empresas a no cerrar. "Ábranse", cómo hubiera dicho Hugo Chávez.

El senador socialista y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, insta a mantener la industria y para ello propone la puesta en marcha de lo que llama un "PER urbano" Según él, hay una crisis económica que se ha llevado el sector financiero y el de la construcción. Pero aunque algunos países están recurriendo a políticas monetarias y otros, a políticas de crecimiento o a la recuperación de empresas que se fueron, lo que falta es política. Y política es un PER urbano. 

Ante lo que él considera fracaso de las recetas de austeridad marcadas por Alemania, "hay que pensar, aunque no me gusta el término, en un PER urbano. Si somos capaces de poner 400 euros para quien ha agotado todas las prestaciones, ¿no sería posible entre todas las administraciones aportar un mínimo para que todas las familias pudieran mantenerse a flote y disponer de unos 1.000 euros? Esa persona, además, haría un servicio a la comunidad. Así, esa familia sale del circuito del paro y aumentamos el consumo con lo que generamos crecimiento. Así atacamos el problema desde dos ámbitos.

Añadió Limones en entrevista con El País dice que "el PER es uno de los sistemas más valorados en la UE por lo que supone de desarrollo regional y de vertebración de un territorio. Ha dado calidad de vida y posibilidades de negocio. Si no somos capaces de parar la sangría y el deterioro de barrios, si la situación sigue así, volveremos a los años setenta."

Fiel al parecer al modelo bolivariano, Limones propone que se obligue a las empresas a no cerrar. "Ábranse", cómo hubiera dicho Hugo Chávez. En referencia al caso Roca lo dijo así: " Se puede y se debe obligar a que no cierren. Ellos tienen la producción y nosotros el consumo. Roca es la historia de una ingratitud que debe tener una reprobación social. El año pasado tuvieron beneficios, está en expansión. Económicamente no es comprensible y socialmente, menos Se debe buscar la viabilidad"

Pero luego aclaraba que sólo se refería a las grandes: "No se puede negociar con todas las empresas que caen. En épocas de crisis, la mortandad de empresas es muy alta. Pero hay muchas viables que están cerrando por falta de crédito y otras grandes empresas que generan mucho empleo y mucha actividad indirecta. El Gobierno tiene que hablar de tú a tú a las grandes empresas industriales. No son tantas. Caben en un salón. Y también tiene que hacer política de crecimiento político. Hay que mantener la industria que tenemos a capa y espada y hacer política para crear más."

En Libre Mercado

    0
    comentarios