Menú

La prima de riesgo se mantiene a 12 puntos de la italiana

El selectivo ha cerrado plano este martes. La tendencia ha sido similar en el resto de plazas del Viejo Continente. 

La prima de riesgo de España se situaba al cierre de los mercados bursátiles en los 326 puntos básicos, a tan sólo doce de la de Italia, que permanecía en 313. Entre tanto, el Ibex 35 ha cerrado con una caída del 0,26% este martes, en la misma tendencia que el resto de bolsas del viejo continente. 

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba después de que el rendimiento del bono hispano bajara al 4,747%, y el del bono germano repuntara ligeramente hasta el 1,678%. El interés que paga Italia en el mercado secundario de deuda por su bono a diez años es inferior al de España, 4,608%.

Al tiempo que la prima de riesgo de España se ha reducido en las últimas semanas, muestra del agrado con el que los mercados contemplan las reformas emprendidas en España y la buena marcha en el objetivo de reducción de déficit, Italia acusaba el resultado de las elecciones celebradas a finales de febreroLos comicios, que quizás sea preciso repetir, han dejado un país prácticamente ingobernable.

Los grandes bancos cotizados se han decantando por las pérdidas, con BBVA dejándose un 0,76% y Santander un 0,61. En el lado de los recortes también se han adentrado Telefónica (-0,5%), Repsol (-0,76%) e Iberdrola (-1,08%). Sólo Inditex ha esquivado el 'rojo' entre los grandes valores, con una subida del 1,26%, en víspera de conocer sus resultados anuales.

El selectivo arrancará la sesión de este miércoles en los 8.532 puntos, después de que pesaran más las pérdidas lideradas por Indra, que ha cedido un 2,79%, que las ganancias encabezadas por IAG (+4,58%).

Entre las pérdidas también han destacado las protagonizadas por FCC (-1,95%) y Abertis (-1,36%), en tanto que en las subidas han despuntado además Acciona (+2,74%) y Mediaset (+1,42%).

Sin tendencia clara en Europa

Las principales plazas del Viejo Continente no han descrito una tendencia clara, pues junto al Ibex, Francfort y Milán han entrado en terreno negativo, con caídas del 0,2% y del 0,4%, respectivamente. Londres y París se han anotado sendas subidas del 0,1%, lo que les ha permitido mantener los mismos niveles en los que han arrancado este martes.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española enfriaba su recuperación respecto al spread de la deuda italiana, y se mantenía diez puntos básicos por encima, hasta los 323 puntos. Eso sí, la rentabilidad del bono español a 10 años se alejaba del 5% y se fijaba en el 4,74%.

El euro, por su parte, permanecía estable respecto al dólar tres días después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, no descartara una eventual rebaja de los tipos de interés. La moneda única fijaba su intercambio al cierre de jornada en 1,3031 'billetes verdes'.

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios