Menú

UGT da el sí a la propuesta del mediador de Iberia

La propuesta de Tudela, que ya ha sido aceptada por Iberia, exige la desconvocatoria de las huelgas convocadas la próxima semana en la aerolínea.

La asamblea de trabajadores del sector aéreo de UGT aprobó por unanimidad este martes respaldar la propuesta de acuerdo en Iberia presentada por el mediador, el catedrático de Derecho del Trabajo Gregorio Tudela.

Así lo explicó a Servimedia el portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza. De esta manera, se adhiere a la propuesta del mediador el sindicato con mayor representatividad en el colectivo de trabajadores de tierra, que además también cuenta con representantes en el Comité de Vuelo, el órgano sindical de los tripulantes de cabina (TCP).

La propuesta de Tudela, que ya ha sido aceptada por Iberia, exige la desconvocatoria de las huelgas convocadas la próxima semana en la aerolínea, entre el lunes 18 y el viernes 22 de marzo.

El mediador aceptó dar de plazo hasta mañana, miércoles, a los sindicatos para que den su opinión sobre su propuesta, que reduce a un mínimo de 3.141 los despidos, desde los 3.807 propuestos por la compañía el pasado 12 de febrero. De salir adelante, obligará a Iberia a retirar el ERE presentado el pasado 12 de febrero, así como el proceso de inaplicación de convenios que comunicó a los sindicatos el 1 de marzo.

Temas

0
comentarios