Menú

Inditex achaca la caída de ventas en España a la subida del IVA

Isla destacó que España sigue estando en una situación "difícil", a pesar los signos que puedan invitar a ser "un poco optimistas".

Isla destacó que España sigue estando en una situación "difícil", a pesar los signos que puedan invitar a ser "un poco optimistas".
El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de los resultados de 2012, EFE.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado este miércoles que la compañía no abrirá en 2013 ninguna nueva tienda en España, al margen de las posibles reubicaciones, después de que las ventas en el país se hayan visto reducidas un 5% en 2012 como consecuencia de la subida del IVA que entró en vigor tras el verano, en un entorno marcado por la crisis del consumo.

En rueda de prensa de presentación de los resultados del grupo textil en 2012, Isla ha reconocido una "ligera caída" de las ventas en España, tal y como esperaba la firma, aunque mantiene la cuota de mercado en el 12%, la mitad de este porcentaje con su emblemática marca Zara.

"Nuestras ventas, tal y como esperábamos, han tenido una ligera caída en 2012", ha subrayado Isla, quien ha señalado que la caída de ventas en el mercado español forma parte de una evolución "natural" de una "compañía global", en la que es "lógico" que vayan ganando peso otros mercados.

Isla destacó que España sigue estando en una situación "difícil", a pesar de que existen signos que puedan invitar a ser "un poco optimistas". "Tenemos que ser conscientes de que estamos en un momento difícil y no nos podemos relajar nadie, ni Gobierno, ni empresas", subrayó el ejecutivo del grupo textil.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios