Menú
Importes "muy antiguos"

Los envasadores prevén el "fin del aceite de menos de 3 euros"

Los precios de venta al público, que marcan las distribuidoras, irán paulatinamente reflejando y respondiendo a "la subida de precios en origen".

La industria envasadora y refinadora de aceites comestibles presagia que "en los próximos meses" desaparecerán las ofertas de aceite "por debajo de los tres euros", que responden a importes "muy antiguos", para "homologarse" al incremento que están registrando los precios que se despachan en origen.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Anierac han señalado que, a pesar de que dirimir lo que va a sobrevenir "es imposible" por las singulares características de este mercado, "por pura lógica" los precios de venta al público -que marcan las distribuidoras- irán paulatinamente reflejando y respondiendo a "la subida de precios en origen".

"En este momento coexisten en el mercado precios de venta al publico que responden a precios muy antiguos con otros precios que ya están reflejando la subida de los precios en origen", señalan en fuentes del sector, a lo que añaden que el incremento del precio se materializará "más pronto que tarde".

Según explican, los precios del aceite de oliva han seguido una tendencia alcista, hasta situarse en origen por encima de los 3 euros por kilo para un tipo de calidad media, mientras que el precio del lampante se expende a 2,65 euros. Sin embargo, en cuanto a la venta final al público, "sorprendentemente" el precio por litro de aceite de oliva oscila en torno a los 2,60 euros.

Según fuentes del sector, la causa principal que marca la posible subida en el precio del aceite proviene de la variación "tan enorme" que está sufriendo la disponibilidad del aceite, después de una campaña que cerrará "sólo" con 600.000 toneladas cosechadas, cuando en igual periodo el año anterior se obtuvieron 1.600.000 toneladas. Este récord en la producción provoca que ahora se parta de precios "muy bajos".

"A medida que nos vayamos aproximando al final de esta campaña, a la vista de mejores expectativas sobre la próximo campaña, las cosas se irán normalizando al nivel de los precios en origen", han señalado.

En Libre Mercado

    0
    comentarios