Menú

Soria valora "muy favorablemente" el acuerdo de Iberia

  El ministro de Industria, Energía y Turismo espera que el acuerdo sea definitivo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, valora "muy favorablemente" el pacto alcanzado entre los trabajadores y la dirección de Iberia, al tiempo que desea que sea "definitivo" y que el sindicato de pilotos se sume al acuerdo "a la mayor brevedad posible".

"La valoración es francamente positiva y favorable. Era una situación extremadamente complicada y ambas partes sabían que tenían que ceder y hacer renuncias", afirmó el ministro durante un almuerzo organizado por el foro ABC-Deloitte.

Por este motivo, su departamento "valora muy positivamente" el acuerdo, más aún cuando una huelga como la de Iberia tiene "efectos muy negativos" al afectar a sectores estratégicos como el transporte y el turismo.

"Espero que el acuerdo sea definitivo y a partir de ahora la dirección y los trabajadores se pongan a trabajar en los objetivos que todos compartimos, que son que Iberia sea una compañía importante, estable y rentable", afirmó.

Soria expresó además su "deseo" de que los pilotos se sumen al acuerdo, ya que "sería una mala noticia que con el grado de acuerdo alcanzado no pueda cumplirse el acuerdo por que uno de los sindicatos no haya firmado".

Temas

0
comentarios