Menú

El Corte Inglés celebra el éxito de su plan de abaratar precios

"La política de precios más bajos ha servido para incrementar las ventas del área de alimentación", asegura.

El Corte Inglés ha logrado ganar 2.000 clientes al día en los últimos nueves meses con una política de reducción de precios del 20% (más un 5% adicional posterior), que le han permitido elevar cerca de 2 dígitos las ventas en alimentación, según ha asegurado este jueves la compañía.

El responsable de alimentación de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha destacado en rueda de prensa que esta estrategia de precios les ha permitido ganar como clientes a 600.000 nuevas familias desde que el pasado mes de junio, cuando se puso en marcha la revisión permanente de precios en los 5.000 productos más demandados, que se ha extendido a más de 6.000 artículos.

Han captado a 600.000 familias que antes no compraban en los formatos de alimentación del grupo, El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express,  y que ahora sí lo hacen, ha explicado.

El grupo de distribución inició el pasado junio un proceso de revisión constante de precios con el objetivo de que "el cliente tenga la garantía de que comprar en El Corte Inglés no va a suponer que tenga que pagar más", ha asegurado. En este sentido, se ha reafirmado en que "no pretendemos ser una compañía low cost y que no abandonaremos nuestras claves de negocio en innovación y calidad".

Ha puesto como ejemplo las iniciativas adoptadas en materia de innovación con el concepto de "kilómetro cero" que permite a los clientes adquirir en sus tiendas diariamente los productos que dos horas antes se han recolectado en la madrileña Huerta de Caravaña y otras iniciativas empresariales de este tipo.

En el caso de la pescadería, han empezado en Madrid y Barcelona a hidratar estos productos frescos con agua de mar, lo que permite que lleguen al cliente con una mayor calidad y sabor, y prevén que esta iniciativa se implante en el resto de sus tiendas.

Para consolidar el mensaje entre los consumidores de que quieren ser "extremadamente normales en precios", la compañía ha realizado una campaña publicitaria en la que reafirman que esta estrategia ha venido para quedarse, en sintonía con una sociedad que "se ha acostumbrado a esa sensibilidad al ahorro" que impone la situación actual.

En la actualidad, los precios de los productos frescos -que se revisan semanalmente- y los de los ultramarinos, que se hace cada 15 días, son similares a los del resto de competidores, "con el plus nuestro de calidad y servicio", han añadido. Sin embargo, sí han precisado que consideran que los "precios no pueden bajar mucho más, porque las empresas de alimentación tienen un límite".

Del Pozo ha explicado que potenciarán la marca privada de la compañía, que tiene una presencia en sus tiendas menor que la del resto de competidores. Ha avanzado además que se aumentarán el número de referencias en la marca privada más barata del grupo, "Aliada", y en la del "El Corte Inglés", así como en las de cuidado personal ("Veckia") y en la de cosmética ("All Intense"), que entrará en el segmento de maquillaje y color.

En relación con los anuncios de uno de sus competidores, Leclerc, en los que indicaba que existía un diferencial de precios superior al 10% en un determinado periodo entre los productos de ambas compañías, Del Pozo ha asegurado que de los 450 productos referidos, que son marginales, en 250 de ellos "se han tomado los precios de forma equivocada y marcados muy por encima de la realidad".

En este sentido, el director de relaciones institucionales del grupo Diego Copado, preguntado por si tenían intención de denunciarlo, ha subrayado que no van a perder el tiempo con ello y que es precisamente esas denuncias lo que ese competidor va buscando para tener una campaña de publicidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios