Menú

El Ibex cede un 0,45% con la prima en los 346 puntos

La rentabilidad del bono español a diez años permanece por debajo del 5%.

El Ibex 35 no ha conseguido mantener el tipo al cierre de la sesión de este viernes y ha cedido un 0,45%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.619,1 enteros, lastrado por las constructoras. La prima de riesgo se ha situado en 346,8 puntos básicos, con la rentabilidad en el 4,927%.

Pese a todo, la bolsa española, que a lo largo de la semana ha experimentado importantes subidas gracias a los datos llegados del otro lado del Atlántico, ha acumulado una subida semanal del 0,1%.

Si bien el selectivo español ha cerrado en negativo, no ha sido de las plazas europeas que peor comportamiento han tenido en el día de hoy. París ha cerrado con una caída 0,77%, Londres con un retroceso del 0,64% y Francfort del 0,27%.

DIA se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la jornada, con pérdidas del 2,97%, seguida de Mapfre (-2,63%), FCC (-2,39%), ACS (-1,89%) y Ferrovial (-1,86%). En el lado contrario se han situado IAG, que ha liderado las ganancias con una subida del 4,80%, seguida de Indra (+3,30%), Abengoa (+2,96%), Mediaset (+1,37%) y Viscofan (+1,16%).

El analista de XTB Regino García ha explicado a Europa Press que la sesión de este viernes en España ha venido "claramente" marcada por la deuda, "que no ha sido capaz de superar el soporte del 4,7% y va en búsqueda de la resistencia que tiene en el 5%". Según ha señalado, su ruptura "podría provocar retrocesos en el selectivo, aunque el efecto de la FED llega a Europa y genera confianza".

El experto ha indicado que las bolsas siguen con una visión alcista animadas por las políticas de la FED y que no tienen expectativas de cambio si además los datos macro americanos son tan positivos como los presentados últimamente.

"Este efecto se traslada al resto de selectivos, tengan o no buenos datos, como es el caso europeo, y provoca que el vértigo todavía no haya aparecido en las bolsas", ha concluido García.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios