Menú

Hacienda extiende la investigación a varias fallas de Castellón

La Agencia Tributaria comenzó el jueves estas investigaciones. 

Las inspecciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) se han extendido a varias fallas de las localidades castellonenses de Burriana y Benicarló, donde los funcionarios de Hacienda han solicitado facturas correspondientes a proveedores y clientes a cinco comisiones entre este jueves y viernes.

Los Inspectores de la Agencia Tributaria ya se presentaron el jueves a primera hora de la mañana en las fallas de la sección Especial de Valencia para reclamar a sus responsables las facturas y justificantes de pago a proveedores. 

En Burriana han sido inspeccionadas las fallas Club 53, Don Bosco y l'Escorredor, mientras que en la localidad de Benicarló han requerido facturas a los responsables de las comisiones falleras de El Caduf y Els Cremats.

El presidente de la Federación de Fallas de Burriana, Josep Nos, ha expresado el malestar de las comisiones falleras por el momento en que se producen estas inspecciones, "pues esta solicitud de información se podía haber realizado una semana antes o una semana después de las fiestas", ha dicho.

Así, mismo, Nos ha señalado a Europa Press que "no nos parece normal que se inspeccione sólo a las fallas de la Comunidad Valenciana, cuando hay muchas otras asociaciones culturales en toda España", y ha lamentado que se intente fiscalizar a las fallas "como si fuésemos una empresa".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá denunció este jueves la "absoluta insensibilidad" de Hacienda al investigar las fallas. "Le rogué, le pedí y le supliqué que esa toma de datos se pospusiera a cinco o diez días después de quemar las fallas", confesó la alcaldesa valenciana.

Por su parte, el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, se ha pronunciado en los mismos términos, asegurando que "no es el momento ni el sitio adecuados" para realizar las inspecciones, y ha indicado que las fallas "son una fiestas que no tienen ningún afán recaudatorio", por lo que ha pedido que "busquen en otros sitios que salen todos los días en la televisión".

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios