Menú
Ve "señales positivas"

Soria: España "está mejor que hace un año y está en el camino adecuado"

El ministro de Industria ve "señales positivas" en la economía española pero advierte de que aún no se ha iniciado la recuperación.

El ministro de Industria ve "señales positivas" en la economía española pero advierte de que aún no se ha iniciado la recuperación.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que en la economía española ya se están viendo algunas "señales positivas" pero ha advertido de que España aún no ha iniciado el camino de la recuperación.

En declaraciones a los medios en un acto de partido celebrado anoche en La Palma, José Manuel Soria ha indicado que el año 2012 culminó sin que España tuviera que pedir el rescate, logrando financiarse "a un coste elevado" pero "sin ningún tipo de ayuda".

El ministro ha añadido que las reformas que está llevando a cabo el Gobierno han permitido que nuestro país pueda financiarse en "mejores condiciones" y eso ha dado lugar a la aparición de algunas "señales positivas", como la relocalización en España de importantes industrias de otros países o que las exportaciones estén aumentando "más que nunca".

No obstante, ha aclarado que esto no significa que España haya iniciado la recuperación económica, pues todavía hay en nuestro país cerca de seis millones de parados. Ahora bien, sí ha querido dejar claro que la economía española "está mejor que hace un año y está en el camino adecuado".

El ministro también ha anunciado que el Gobierno va a seguir haciendo reformas que, si bien son "muy difíciles" de explicar y de asumir, el Ejecutivo "no está para hacer aquello que le gusta, sino para llevar a cabo aquello que se debe hacer en España".

Reforma de la Administración Local

José Manuel Soria, por otro lado, se ha referido a la reforma de las administraciones locales que propone el Gobierno y ha dicho que busca "sencilla y llanamente" que estas entidades "funcionen", fijando una delimitación "muy clara" de competencias y dotándolas de recursos para asumirlas.

Soria considera "probable" que algunos responsables políticos crean que "no es una buena reforma", pero ha querido dejar claro que el Gobierno "tiene que gobernar mirando el interés general y no el particular".

Ha hecho hincapié, además, en que este anteproyecto es "una reforma nueva", en tanto en cuanto "persigue mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de los servicios públicos que prestan las corporaciones locales".

En Libre Mercado

    0
    comentarios