Menú

Reino Unido envía un avión a Chipre con un millón de euros

Aproximadamente 3.000 militares viven actualmente en la isla mediterránea.  

Reino Unido ha pasado a la acción. El gobierno británico ha decidido enviar un jet con un millón de euros en efectivo para ayudar a los aproximadamente 3.000 militares que viven en Chipre después de que el gobierno de la isla decretara el corralito el pasado domingo.

El avión de la RAF salió esta tarde con destino a la pequeña isla mediterránea. Así, el personal de las fuerzas armadas que vive allí que lo necesite tendrá acceso a él mediante pequeños préstamos de emergencia ya que, en principio, hasta el jueves los bancos chipriotas no abrirán sus puertas.

Por otra parte, el ministro de Defensa de Reino Unido está trabajando para que los empleados británicos destinados allí puedan cobrar su nómina en cuentas no chipriotas el mes que viene y salvarse del impuesto.

El ministerio de Defensa ha explicado en un comunicado que los soldados y sus familias podrán pedir dinero prestado si los cajeros automáticos siguen cerrados y las tarjetas de débito no funcionan.

"El Ministerio está contactando con el personal para preguntarles si quieren que su salario de marzo y de los siguientes meses sea pagado en cuentas corrientes británicas en lugar de en cuentas chipriotas", añadió el comunicado. "Estamos determinados a hacer todo lo que podamos para minimizar el impacto de la crisis bancaria chipriota en nuestra gente".


 

Temas

0
comentarios