Menú

El Consejo de Europa denuncia la duplicidad en las administraciones públicas

Las Comunidades Autónomas han caído bajo la lupa vigilante de este organismo no comunitario con sede en Estrasburgo.

El Consejo de Europa ha denunciado en su informe sobre democracia regional y local en España la "superposición de responsabilidades" en los distintos niveles de las administraciones públicas, y ha recomendado al Gobierno que tome "medidas prácticas" para subsanarla.

Las Comunidades Autónomas han caído bajo la lupa vigilante de este organismo no comunitario con sede en Estrasburgo que, en el marco del Congreso sobre Autoridades Locales, ha pedido al Gobierno que, sobre todo en tiempos de "una crisis que ha golpeado particularmente a España", mantenga el gasto autonómico "bajo control".

El Consejo de Europa ha aprovechado, además, para pedirle que regule la remuneración de las autoridades locales y de los diputados de los Parlamentos de las Comunidades Autónomas, muchas de las cuales, como destacan desde Europa, "sufren serios problemas fiscales".

El informe, que pone buena nota a la cooperación del Estado con la Federación de Municipios y Provincias, celebra también que el Gobierno haya emprendido una serie de reformas de largo alcance, incluida la reforma de las administraciones públicas. En este sentido, el consejo de Europa señaló que "espera muchos cambios en los meses y años venideros".

Temas

0
comentarios