Menú

La casa más cara de España sube su precio de venta

La casa consta de 3.500 metros cuadrados, ocho dormitorios, helipuerto y atraque para barcos. 

La casa consta de 3.500 metros cuadrados, ocho dormitorios, helipuerto y atraque para barcos. 
La casa más cara de España

Los precios de las viviendas han caído en España más de un 30% desde que explotara la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, en el mercado de lujo parece que no han notado esta caída. "El Cielo" es la vivienda en venta más cara de España y no sólo no ha bajado el precio sino que lo ha subido recientemente hasta un 15%.

Esta villa mallorquina está en venta desde hace siete años. El nuevo precio del inmueble, a la venta en idealista.com, es de 57,5 millones de euros frente a los 50 millones que se ofertaba anteriormente.

La agencia inmobiliaria encargada de su venta, Master of the Moment Mallorca, subraya que el nuevo precio incluye una reforma integral para lograr que el comprador tenga "la casa de sus sueños".

La casa salió al mercado en plena efervescencia de la burbuja inmobiliaria y pese al desplome posterior mantuvo su precio en los 50 millones de euros durante años. Ahora, la agencia inmobiliaria Master of the Moment Mallorca ha cambiado la estrategia y la anuncia por 57,5 millones de euros.

Peter Helmut Webbel, responsable de la agencia inmobiliaria, ha explicado a idealista que la casa debe adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar, entre otros puntos, su sistema de aislamiento. "Por este precio hay que ofrecer una vivienda impecable y para ello hay que reformarla", afirma. El dueño actual del inmueble, prosigue el broker inmobiliario, "prefiere que sea el comprador el que invierta en la reforma" y que la deje a su gusto, por lo que han decidido subir el precio. De hecho, en el catalogo de la inmobiliaria se explica que "hay un amplio margen para que el comprador añada sus toques personales a este oasis".

La casa más cara de España consta de 3.500 metros cuadrados construidos, ocho dormitorios, helipuerto, atraque para barcos y está situada en lo alto de una colina en Alcudia con vistas al mar. Webbel apunta que tiene una ubicación que es un "diamante". "No suele existir casa en el mundo con un valor por si misma de construcción de más de 10 millones, lo que se paga normalmente es la ubicación, que en esta caso es única. En mallorca hay una primera línea de mar limitada y esta vivienda está en una localización privilegiada".

¿Por qué no baja de precio?

Webbel se escuda en los deseos del vendedor para justificar la subida de precio contracorriente del mercado. "Es mallorquín y los mallorquines son duros", afirma medio en broma. No obstante, añade que en estos niveles de precio, evidentemente, una cosa es el precio del catálogo y luego lo que se hable durante el proceso. Sin llegar a pronunciar la palabra "negociable", el experto abre la puerta a los interesados.

Respecto a los posibles clientes, el alemán afincado en Mallorca hace años explica que la vivienda actualmente sólo está al alcance de árabes, rusos o alguna empresa que la quiera como icono inmobiliario para su patrimonio o fundación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios