Menú

La policía francesa registra el apartamento de Christine Lagarde

"Este allanamiento contribuirá a la exoneración de mi cliente de cualquier delito", dijo el abogado de la directora del FMI.

Las autoridades francesas están registrando el apartamento en París de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la investigación contra el empresario Bernard Tapie, según ha informado el abogado de la también exministra de Economía francesa.

La Justicia investigaba si Lagarde favoreció a este empresario, amigo de Sarkozy, en el arbitraje que se produjo entre él y Banco Crédit Lyonnais, de antigua propiedad estatal. El empresario llegó a demandar al Gobierno francés, alegando que la entidad le había defraudado con la venta de su participación en la empresa Adidas, en 1993. 

El Tribunal de Justicia de la República de Francia abrió en 2011 una investigación a Lagarde, por un presunto delito económico en 2008, cuando era ministra de Economía de Francia. A pesar de que la Justicia falló en un principio en contra de Tapie, cuando Sarkozy llegó al gobierno le encargó a Lagarde la tarea de resolver el conflicto.

Lagarde envió el caso a un panel de arbitraje que indemnizó al empresario con 285 millones de euros, a cargo del Estado. El Partido Socialista francés, escandalizado por la resolución, llevó el caso ante los Tribunales "por abuso de poder". A día de hoy la investigación sigue abierta.

"Este allanamiento ayudará a descubrir la verdad, que contribuirá a la exoneración de mi cliente de cualquier delito", dijo a Reuters el abogado de Lagarde, Yves Repiquet.

Temas

0
comentarios