Menú
Prensa económica

La recuperación, a la vuelta de la esquina

El tercer informe del Consejo Empresarial de la Competitividad es optimista sobre el futuro de la economía española.

El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, fue el encargado este martes de presentar el tercer informe sobre la evolución de la crisis económica en España. Alierta señaló que "la crisis acaba y vienen los buenos tiempos". El diario Expansión utiliza estos textuales para su segundo titular en portada y destaca que el empresario recordó que "tenemos la obligación de transmitir a la población que ha valido la pena el esfuerzo".

En el Economista cuentan que "las grandes empresas prevén el fin de la crisis para este mismo año" y recuerdan que "Telefónica apunta a que se volverá a crear empleo en 2014" mientras que también pronostican el regreso "del crédito".

Esta misma información la encontramos en Cinco Días con una gran fotografía de César Alierta en la portada. Este diario le dedica también su editorial al informe del Consejo Empresarial de la Competitividad en el que dice que, "pese a que el camino que resta para dejar atrás con holgura esta larga y devastadora crisis, requiere importantes dosis de tesón y esfuerzo, las constantes vitales de nuestra economía permiten por primera vez atisbar claramente una línea de meta".

Sin embargo Chipre sigue siendo, como no podía ser de otra manera, el gran protagonista de la prensa económica. Expansión habla de "duro castigo a la banca por el caos de Chipre". Y añade que "las entidades cotizadas pierden cerca de un 7% en las dos últimas sesiones". En el Economista destacan el "temor a una fuga masiva de depósitos por el efecto Chipre". Amplían la información recordando que el plazo fijo supone "864.000 millones en España, la mitad del ahorro financiero." Y añade que "el no chipriota a la quita deja en el aire el rescate" mientras "la banca española ya ha perdido en bolsa 9.000 millones". Para Cinco Días lo más importante del corralito chipriota es que "Chipre enreda a Europa" después del "contundente rechazo del Parlamento a la quita en los depósitos".

El tercero en discordia para las portadas económicas es Pescanova y su deuda oculta. Dice el Economista que "la CNMV exigió a Pescanova aclarar la deuda dos veces en sólo cinco años". Para completar los asuntos de interés, no puede faltar el ministro de Hacienda que "activará el impuesto a los depósitos bancarios", como destaca Expansión.

En Libre Mercado

    0
    comentarios