Menú

Mercadona es la empresa española que mejor trata a sus clientes

Le sigue muy de cerca El Corte Inglés y la tercera es Coca-Cola.

Mercadona se ha consolidado como la empresa española que presta una mayor atención a sus clientes, según el 58% de los encuestados por la compañía de investigación de mercados y estudios de opinión Ipsos en su XII edición del estudio KAR.

Estos clientes creen que la atención prestada por la cadena de supermercados es buena o muy buena, registrando así una subida de seis puntos porcentuales respecto a la anterior oleada.

No obstante, a Mercadona le sigue muy de cerca El Corte Inglés, empresa que ocupa el segundo lugar, con un 57%, y protagoniza una subida de 11 puntos. La tercera es Coca-Cola (52%), que consigue estar entre las tres primeras compañías más valoradas por su trato al cliente.

Respecto a la calidad de los productos y servicios, Google continúa en la primera posición, con el apoyo del 69% de los entrevistados, seguida de Apple (62%) y Mercadona (58%).

Por su parte, el grupo Inditex ha sido considerado como la empresa más exitosa de España, gracias al 65% de las valoraciones de los encuestados por Ipsos. Por detrás se quedan Mercadona (50%) y Google (49%).

Por último, destaca el "liderato indiscutible" de Iberdrola cuando los participantes del estudio son cuestionados acerca del cuidado que proporcionan las empresas al medio ambiente.

El director de Ipsos Loyalty, Rafael Raga, ha resaltado que estos datos se enmarcan en un contexto "en el que el pesimismo sobre la situación de las grandes empresas es cada vez mayor".

Temas

0
comentarios