Menú

Rubalcaba: el Gobierno "ha intentado colar una cifra de déficit amañada"

El secretario general del PSOE califica de "desdichado episodio" la estrategia del Gobierno.

 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que con el criterio de contabilidad del déficit público español ha habido por parte del Gobierno un "intento de colar de manera tramposa una cifra de déficit amañada".

En una entrada en su perfil de Facebook, Rubalcaba señala que con este tema "una vez más" el Gobierno ha hecho el "ridículo y nos ha puesto en ridículo en Europa".

Además, explica que el Partido Socialista lo denunció hace tiempo cuando advirtió de que el Gobierno de Mariano Rajoy estaba trasladando a las cuentas de 2013, "devoluciones que había que apuntar en 2012".

"Todo para tapar una pésima gestión para ganar un poco de tiempo", añade Rubalcaba, "aunque con ello se incurriera en una mentira chapucera y de muy corta vida" tal y como acaba de demostrar Bruselas en "lenguaje llano": "que no cuela, que esto es muy serio como para mandarles cifras maquilladas".

Por último, el secretario general del PSOE califica de "desdichado episodio" la estrategia del Gobierno y concluye que el balance es "más descrédito para el Gobierno, y por contagio para todo el país, en un momento en que la credibilidad es un bien valiosísimo".

 

Temas

0
comentarios