Menú

Prisa casi triplica su gasto en derechos del fútbol

Según publica el Economista, a Prisa se le han encarecido bastante los compromisos de pago por los derechos del fútbol.

Así lo explica el Economista en su portada de este martes: "Prisa duplica su gasto en televisión con la compra de derechos de fútbol". Habla de "la paz en la guerra del fútbol" y lo "cara" que le ha salido a Prisa. Según esta información, "el reparto de los derechos de primera división entre Canal+ y Mediapro durante tres temporadas ha disparado en 1.247 millones los compromisos de pago de la editora de El País hasta 2015".

Así, "tendrá que hacer frente al abono de derechos de emisión de programación futura y explotación de derechos de imagen y deportivos por 1.979 millones entre 2013 y 2015, frente a los 731,4 pagados en 2011", ahí es nada.

En este mismo periódico leemos que "la economía creará ya empleo con sólo crecer el 1,5% del PIB" después de que "los expertos" hayan afirmado que "la reforma laboral ha bajado el umbral desde el 2%". Según apunta este periódico "el año terminará con un retroceso de alrededor del 1,5% del PIB, pero resaltan que el último trimestre se frenará la caída e incluso aventuran que la economía puede llegar a crecer".

Buenas vibraciones, pues, para el final del año pese a que, como dice este mismo periódico "los ingresos de Hacienda caen el 11,1% tras inflar las previsiones". Hacienda se ha dado de bruces con la realidad.

Si echamos un vistazo a Expansión vemos que Economía ha vuelto a pedir una relajación en el cumplimiento de déficit. "Más plazo para cumplir el déficit" es el titular. Añade que "negocia con Bruselas que haya dos años más para alcanzar el 3%, hasta 2016. El tope en 2013 sería 'en el entorno del 6%'".

Si continuamos con el económico de Unidad Editorial destaca una entrevista con el ministro de Industria, José Manuel Soria, donde subrayan las siguientes declaraciones: "Se revisará todo en la ley: las subvenciones al régimen especial, la distribución y el transporte". Además, advierte a los fondos internacionales que "deben saber que las legislaciones no son pétreas". En cuanto a la central nuclear de Garona, dice el ministro que "estamos negociando para que siga funcionando". Mañana miércoles Expansión publicará la segunda parte de esta entrevista.

Seguimos con Expansión donde también nos cuentan que "el BBVA pagará 1.000 millones al FGD por no entrar en Sareb". Y cuenta que "con este capital, la banca dará liquidez a los inversores que conviertan sus títulos en acciones y que posteriormente, venderán a las entidades".

Finalmente, en Cinco Días leemos que "Bruselas no computará como déficit el plan de pago a proveedores" algo que se habría acordado de forma "discreta en la cumbre de marzo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios