Menú

Madrid pide a Rajoy "una visión de Estado" en la financiación autonómica

El consejero de Economía de la CAM ha comentado la reunión secreta en Mas y Rajoy para negociar la financiación de Cataluña.

Dieter Brandau ha entrevistado en esNoticia al consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, sobre la negociación de una nueva financiación de las Comunidades Autónomas tras la reunión secreta de Mariano Rajoy con Artur Mas

Ossorio ha dicho que "en absoluto" piden lo mismo que Cataluña. Porque lo que quieren es "totalmente diferente" y que sus posiciones "son muy distintas". Ha explicado que "ellos tienen una preocupante situación de déficit, mucha deuda pública, que afortunadamente Madrid no padece y una reivindicación soberanista". Además el consejero de Economía de la CAM ha señalado que "lo único que Madrid quiere es que se le dé por el sistema de financiación aquello a lo que tiene derecho".

El consejero ha dicho sobre la reunión de Rajoy con Mas que "siempre que hay una negociación de un sistema de financiación o de algún asunto importante tiene que haber reuniones bilaterales entre el Gobierno y las distintas Comunidades".

Sin embargo ha señalado que "lo importante" es que "todo eso vaya al Consejo de Política Fiscal y Financiera y que ahí sea donde la opinión de cada Comunidad Autónoma sea contrastada por el Gobierno que tiene que tener una visión de Estado". Osorio cree que "tiene que haber una puesta en común de todos y el Gobierno tiene que coordinar los intereses de todas las regiones que en su conjunto son el interés de España". 

Temas

0
comentarios